Una nueva amenaza para el portavoz de Facua, Rubén Sánchez. En esta ocasión denuncia que una ultraderechista con largo historial de detenciones policiales y varios años en prisión, se ha abierto una cuenta donde simula ser miembro de la dirección estatal de Podemos para lanzarle amenazas de muerte. Se da la circunstancia de que un juez lo está investigando por delitos penados con hasta 5 años.

A través de las redes sociales, en concreto de Twitter, el secretario general de FACUA y activista por los derechos de los consumidores. Rubén Sánchez, ha recibido amenazas de este individuo como se puede ver en las imágenes que publicamos.

Respuesta a Rubén Sánchez

Simula ser miembro de la dirección nacional de Podemos

Con un taladro que atraviesa la cabeza de una persona e “ilustrado” con el texto “y al resto le llega el karma” y “en respuesta a Rubén Sánchez”, se muestra el tuit que amenaza al secretario general de Facua. También se puede ver el nombre (falso) de Alberto Pago así como, también falso, se presenta como miembro del Consejo General Ciudadano de Podemos. El registro falso en la red del pajarito se deduce del hecho de que se unió a la red en diciembre de 2020 y de que solo cuenta con 3 seguidores y sigue a 40 personas.

Reacción de un miembro de Vox

Destaca la reacción a estos tuits de un asesor de Vox en Murcia, el empresario Jaime Salero, quien en tono irónico a la amenaza recibida por Sánchez comenta: “Te aburres mucho ¿no, Rubén?

Tuit Jaime Solero

Antecedentes de amenazas

No es la primera vez que Sánchez es amenazado por sectores ultras. Como ya denunció ELPLURAL.COM sus interacciones en redes están en ocasiones colapsadas por amenazas e insultos de usuarios ultraderechistas.

En una entrevista que publicaremos mañana, Rubén Sánchez nos detalla otras amenazas reales y descubiertas que van desde indicar dónde vive, qué recorrido hace a diario, señalamientos con cartelería en la calle o avisos de atentados a su integridad física.

Puestos en contacto con el activista por los derechos de los consumidores nos informa que este individuo "Lleva años obsesionada conmigo y con mi familia". Comenta que hasta tal punto es su obsesión que "Ya he perdido la cuenta de los perfiles que se ha abierto simulando ser otras personas para acosarme, amenazarme y lanzar bulos sobre mí".