Significativo olvido el del vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos, Juan Marín, ayer en el Parlamento al reiterar que el Gobierno andaluz suprimirá 109 entes instrumentales el año que viene, pero no aportar el dato de a cuántos trabajadores públicos iba a afectar el espectacular recorte.

Poco después del olvido del vicepresidente, distintos medios recordaban que Marín ya había hecho ese mismo anuncio antes del verano y que la plantilla total de dichos entes es inexistente: no tienen empleados.

En su intervención, Marín criticó "el caos" con el que se había encontrado el nuevo Gobierno y defendió un sector público instrumental eficaz y sostenible, para lo cual el nuevo Gobierno eliminaría 109 de los 278 entes existentes.

El vicepresidente no ofreció el dato de la plantilla de los entes suprimidos, pero sí la cifra global de empleados del conjunto de las entidades: 30.000 personas con un gasto de 1.200 millones de euros.

Para el diputado socialista Carmelo Gómez, esa administración supuestamente paralela no está formada por “chiringuitos”, sino por empresas como agencias de investigación científica, protección civil o medio ambiente cuyos empleados son científicos, investigadores médicos, profesionales de emergencias sanitarias o periodistas, administrativos y técnicos de Canal Sur.