Que el 'caso ERE' es un caso de corrupción sin paliativos es más que evidente. Que la prensa tiene el deber y la obligación de denunciarlo, claro está. Que lo sucedido en Andalucía es repugnante, nadie lo duda. Pero de ahí a llevar como titular de portada de un periódico, como ha hecho hoy "La Razón" que es  'la mayor trama de corrupción de la historia' va un trecho y muy largo.

"La Razón" minimiza Gürtel o lo de Bárcenas y amplifica o distorsiona  los EREs
Todo el ahorro que el periódico de Marhuenda acumula minimizando el más que posible -ese sí- mayor caso de corrupción de la historia de España, el Caso "Bárcenas" más "Gürtel", lo añade el director de "La Razón" a criticar y amplificar el caso ERE. Además el esfuerzo editorial de este medio de la caverna y la estrategia de su director en tertulias y debates, siempre se encamina hacia el desmontaje de que los casos que afectan gravemente al PP no son imputables ni al partido ni al propio Rajoy.

La trama está en Gürtel o "caso Bárcenas" no en Andalucía
Por contra para este medio los EREs sí son responsabilidad de José Antonio Griñán y del PSOE andaluz. Habría que recordarle que en el asunto andaluz ni la propia juez  Alaya en su polémicos autos se refiere en ningún momento a que el Partido Socialista, cuadros, cargos y dirigentes del PSOE se hayan beneficiado por sobresueldos, gratificaciones o comisiones de este asunto. En ese sentido, en el de beneficio económico se limita a un ex director general, un ex sindicalista y empresas y abogados. Nada de financiación ilegal del partido socialista y menos de sobresueldos a cargos orgánicos e institucionales. Y de trama menos. No existió en Andalucía un entramado de intereses de partido mezclado con decisiones de adjudicaciones públicas y con decisiones de altos dirigentes del partido para recaudar dinero. Pero de eso Marhuenda ni se entera ni "ne lo consta"

La lista de imputados o "los Caídos por la Patria"
Incluso ni siquiera en las últimas y "masivas" imputaciones que la propia juez Alaya hizo ayer con su más que cuestionable auto, recogen acusaciones de beneficio económico o interés personal. Y es que por no imputar la juez Alaya no imputa delito alguno a los más de 20 cargos señalados en el auto. Algo que según juristas de prestigio es tan extraño como fácilmente desmontable. Eso para "La Razón" no existe, y sin ninguna duda no existirá tampoco en el futuro. Solo existe un listado de nombres que ilustra de fondo su portada emulando la lista de los "Caídos por la Patria" que tan agradable debe ser para Marhuenda y que todavía existen en municipios del PP donde la ley de Memoria Histórica es desobedecida. Imputados todos que, como Magdalena Alvárez o Antonio Lozano, solo tuvieron responsabilidad de gobierno y para nada gestión directa de los ERES

Marhuenda, argumentario andante del PP
Tildar como ha hecho Marhuenda en su portada de hoy que el "caso EREs" es "la mayor trama de corrupción de la historia" es un ejercicio tanto de ignorancia como de falsedad amén de un seguimiento rastrer y baboso de los dictados del PP nacional y andaluz. Y es que Marhuenda desde hace tiempo dejó de ser un informador de la realidad diaria para convertirse en un argumentario andante de "Génova 13".