El pleno municipal de Tomelloso, en Castilla-La Mancha, ha vivido un lamentable momento en la última sesión celebrada, este miércoles, donde un militante de Vox, ubicado entre el público y que al terminar el orden del día se dispuso a preguntar, comenzó a hablar de la vida personal y familiar de una de las concejalas del ayuntamiento.
En concreto, tal como la propia afectada ha denunciado, Inmaculada Jiménez, exalcaldesa y concejala del PSOE, tras los improperios del militante de Vox los socialistas se dispusieron a abandonar el pleno, ya que el actual alcalde, Javier Navarro, del PP y que gobierna en coalición con Vox, se negó a parar al militante ultra que se puso a hablar de situaciones personales y familiares de Jiménez en lugar de preguntar o hablar al respecto de alguna cuestión de la localidad.
“Cuando ha terminado el orden del día, un ciudadano del público identificado como militante de Vox ha arremetido contra mi persona hablando de situaciones personales y familiares que no estoy dispuesta a consentir”, ha denunciado Inmaculada Jiménez en un vídeo difundido en redes sociales para explicar la situación vivida.
En el mismo sentido, ha anunciado: “No estoy dispuesta a consentir que en el salón de plenos se hable de mi persona y se hable de lo más valioso que tengo en mi vida, que son mis hijos. Porque aquí todos tenemos circunstancias personales y todos tenemos hijos”.
“Se pueden exponer cosas que se viven en Tomelloso, pero arremeter contra mi persona y hablar de mi vida no lo voy a consentir”, ha añadido.
Después, la exalcaldesa socialista, que pese a ganar las elecciones la coalición entre PP y Vox la sacó del consistorio, ha denunciado la actitud que ha mostrado el actual alcalde ante tal situación: “Ha sido una situación muy desagradable, pero lo más desagradable ha sido el silencio cómplice del señor alcalde, donde ha permitido que se hicieran ese tipo de manifestaciones, en este caso sobre mi persona, y que se hable de mis hijos”.
“No solo ha habido un silencio cómplice, sino que me ha mandado sentar y callar cuando me he alterado al pedir que no se hablara de mi persona ni de mis hijos. Y además se han manifestado delitos de odio, que también han sido consentidos. Por lo tanto, el señor alcalde se vuelve a amilanar, no ha sabido dirigir la presidencia de la alcaldía y cortar unas manifestaciones que atentaban contra la integridad de personas”.
Por último, Inmaculada Jiménez ha anunciado que desde el PSOE van a estudiar “acciones legales contra esta persona pública” para luchar para que estas situaciones no se repitan y se ataque en los plenos a personas.
De esta situación se ha hecho eco el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado por Toledo, Sergio Gutiérrez. “Ayer en el pleno del Ayuntamiento de Tomelloso un militante de Vox aludió a la vida personal y a los hijos menores de Inmaculada Jiménez, anterior alcaldesa y amplia ganadora de las elecciones”, ha comenzado en un post en X.
“El reglamento es claro. El alcalde permitió una clara indefensión de una concejal, llamándola incluso al orden cuando pidió amparo. Es tal el nivel de dependencia del PP ante Vox que no respetan los mínimos estándares de respeto democrático”, ha continuado.
Además, ha mostrado su apoyo a la concejala afectada y ha pedido una rectificación al PP: “Mi apoyo a Inma. Espero una rectificación del PP y unas disculpas pero sobre todo que dejen de amparar estas conductas”.