Santiago Abascal, líder de Vox, ha protagonizado este viernes un acto electoral en la Plaza de España de Montijo, en el marco de la campaña electoral de las elecciones de Extremadura. Este acto, tal como informan fuentes presenciales, ha registrado incidentes leves y ha obligado a las patrullas de la Guardia Civil a intervenir para calmar los ánimos.

En concreto, se han producido agresiones leves entre algún simpatizante de la formación de ultraderecha y otras personas que estaban protestando. Las patrullas han tenido que intervenir para calmar los ánimos y, además, se van a formular varias denuncias a la ley de seguridad ciudadana.


En este acto, Santiago Abascal ha señalado que España está gobernada por “una mafia corrupta, debilitada y sometida”, lo que señala que permite que “separatistas y oportunistas de todo tipo se aprovechen de la debilidad de España y del Gobierno”. En el mismo sentido, Abascal ha criticado “la reunión bilateral entre el Gobierno de España y el Gobierno de Marruecos”.

Asimismo, ha apuntado al abandono que según él sufre Extremadura por parte del Gobierno central y fruto del bipartidismo, así como ha denunciado la falta de presupuestos en la comunidad “por la cabezonería de la señora Guardiola”, el deterioro del campo “padeciendo el exceso de burocracia y las políticas verdes”.

Ataque a Guardiola

Sobre las acusaciones de machismo lanzadas por María Guardiola, Abascal ha asegurado que es el recurso de algunas personas “cuando no son capaces de defender sus posiciones”, y ha insistido en que sus críticas no tienen nada que ver con “la condición sexual de Guardiola”, sino con que “ha condenado a los extremeños a unas elecciones que eran innecesarias”.

Esta idea es algo en lo que ha insistido en otro acto electoral en Cáceres, en la plaza de San Jorge. De esta forma, el líder de Vox ha criticado la “soberbia” de la candidata del PP a la reelección a la Junta de Extremadura, quien anteriormente le tachó de “machista”. “Es la Irene Montero de Extremadura. Ya está bien de querer amordazar a la gente con el insultito de turno”, ha asegurado Abascal.

Durante su intervención, Abascal ha criticado las posturas del PP en términos de políticas de igualdad y ha señalado que Guardiola “no es una excepción en su partido”, por lo que ha puesto el ejemplo de la consejera de Igualdad en Andalucía, Loles López, quien este jueves señaló que el libro 'Esto no existe', cuyo subtítulo es 'Las denuncias falsas en violencia de género', de Juan Soto Ivars, debería haberse presentado en un espacio “privado”.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio