Santiago Abascal ha presenciado la sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid. El líder de Vox, pertrechado con una mascarilla que tenía impresa la bandera de España sobre un fondo verde, ha sorprendido a los trabajadores de la Cámara regional con su presencia, dado que tiene restringido el acceso incluso para los diputados que no intervengan en los plenos.

El dirigente del partido ultraderechista ha tenido que valerse de una artimaña para sortear las restricciones de acceso al parlamento madrileño, que también afectan a periodistas o a invitados.

Para poder adentrarse en el edificio y saltarse las restricciones, el líder de Vox fue acreditado por su partido como “asesor” de Rocío Monasterio.

“Hoy Santiago Abascal acompaña a nuestros diputados en la Asamblea de Madrid durante el pleno”, escribían en el Twitter oficial de la formación en la Comunidad. “Protejamos Madrid”, concluían. Unas palabras que chocan con la presencia de un ‘invitado’ que no podría estar en la Cámara de no ser por la jugada utilizada por el grupo de Vox.