Condenados a entenderse en Madrid después del 4 de mayo en caso de que la derecha sume más diputados que la izquierda en las elecciones regionales, Santiago Abascal no ha perdido la oportunidad de lanzar un dardo envenenado a Isabel Díaz Ayuso en el mitin que su partido ha realizado este 2 de mayo en la Plaza de Colón para cerrar la campaña electoral.

Tras criticar que “las leyes que el Partido Popular ha presentado en la Comunidad de Madrid son iguales que las de la izquierda”, Abascal ha definido como un “lapsus sin importancia” que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya afirmado que ‘en Madrid la libertad es que puedas cambiar de pareja y no encontrarla nunca más’.

De forma demagógica y con un claro tinte racista, el líder de extrema derecha ha afirmado que "libertad es que tu hija salga a la calle, vaya al parque del Oeste y no se encuentre con una manada”. Inmediatamente después, el dirigente ultra ha pedido que los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) abandonen España.

A este respecto, conviene aclarar que en Madrid, con una población en torno a los 7 millones de habitantes y según datos oficiales de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, solo hay 269 menores inmigrantes que han llegado a la región sin la tutela de un adulto. Unicef ya recordó en 2019 que la inmensa mayoría de niños migrantes tutelados no han cometido ningún delito.

“Afirmar su criminalidad vulnera el principio de no discriminación y la presunción de inocencia protegida por el artículo 40 de la Convención sobre los Derechos del Niño”, informa Unicef.