El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se desmarca de la línea oficial de apoyo cerrado del PP a Cristina Cifuentes en relación a la encendida controversia sobre si falsificó su máster de la UNiversidad Rey Juan Carlos.

Preguntado por los periodistas en los pasillos del hotel de Sevilla donde el PP celebra su Convención Nacional, Herrera fue menos cálido que otros dirigentes populares en la defensa de su homóloga madrileña. Para el dirigente castellano “la sociedad madrileña necesita conocer cuanto antes la realidad de los acontecimientos". Herrera entiende que las versiones de las autoridades académicas son “absolutamente contradictorias”, pero confía en que la justicia aclare cuanto antes el caso.

Mientras, algunos medios nacionales coinciden en publicar que Mariano Rajoy le retirará muy probablemente su apoyo a Cifuentes cuando concluya la Convención Nacional ya que no quiere arriesgarse a que el PP pierda el Gobierno de Madrid, donde Ciudadanos se está pensando hasta cuándo sostendrán a Cifuentes, investida presidenta gracias a sus votos.