Con más de 21 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más influyentes y utilizadas de nuestro país. A día de hoy, la red social del "me gusta" es un canal de comunicación esencial y por eso también ha pasado a formar parte de la campaña política. Partidos y candidatos ya no pasan desapercibidos en la red social de Zuckerberg, tanto que las elecciones generales han sido el tema más comentado este año en la plataforma con 4,9 millones de personas hablando sobre el tema, que han generado 45 millones de interacciones.

Esta tarde, en un particular encuentro político con candidatos a la presidencia del Gobierno, Facebook España crea una nueva forma de hacer comunicación política en un entorno público.

Durante una hora, han lanzado sus mensajes a través de Facebook, en diferentes vídeos que se han proyectado en las pantallas de los cines Callao City Lights, que también pueden verse en las páginas de Facebook de cada candidato.

Pedro SánchezAlbert RiveraPablo IglesiasAlberto Garzón y Andrés Herzog, junto con la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, han sido los protagonistas de este Facebook Meeting, quienes han enviado sus mensajes y propuestas a todos sus seguidores. Un “meeting” en el que los ciudadanos también han sido partícipes a través de Facebook.

Estos han sido los vídeos que se han proyectado:

Pedro Sánchez: “Hemos cambiado el PSOE para poder cambiar España”.

 

 

Soraya Sáenz de Santamaría: “El Partido Popular es un partido que tiene proyecto y que tiene equipo”.

 

 

Pablo Iglesias: “Quiero ser el Presidente del Gobierno no para ser el jefe de los españoles, sino para ser un empleado más que trabaje por nuestro país”.

 

 

Albert Rivera: “Tenemos que llenar las urnas de color naranja para desbancar a la vieja política”.

 

 

Alberto Garzón: “Esto es un trabajo colectivo. Nosotros no dependemos de salvadores y salvadoras”.

 

 

Andrés Herzog: “El voto útil es el voto que nunca defrauda y frente a otros partidos que prometen nosotros ya lo hemos cumplido”.