Nada más concluir los 45’ de diálogo entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, el entorno del líder del Partido Popular en Moncloa, que siguen actuando como partido, aunque en sede de Gobierno, han buscado a la agencia oficial EFE, para deslizar que “la actitud del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la reunión que ambos han mantenido, ha impedido hablar de los asuntos que cree que interesan realmente a los españoles”.

El PP se presenta como él, o el caos
El PP, como hizo en campaña, se autodeclara garante de esos intereses de todos, a pesar de que ya no sólo no cuenta con la mayoría absoluta, sino que está muy lejos de ella. Aún así, Rajoy y el PP intentan ahora imponer la idea de que debe gobernar la lista más votada, para ello intentando retorcer la mano de todas las demás fuerzas con la amenaza de que "son ellos, o el caos".

Siguiendo esta forma de ‘pensamiento’, esas ‘fuentes de Moncloa’ han explicado a EFE que una vez que Sánchez ha dejado claro que “el PSOE no va a apoyar la investidura de un Gobierno del Partido Popular”, y además “le ha trasladado que el PSOE va a intentar llevar a cabo las negociaciones pertinentes para hacerse con la presidencia del Congreso”, Rajoy ha decidido que no había más que hablar. En palabras de las fuentes de Moncloa recogidas en EFE: “Rajoy ha considerado que ya no había lugar para entrar en la reunión en otras consideraciones”.

La 'actitud' de Sánchez
Conclusión que les ha llevado a la frase del titular de la agencia oficial: “la actitud de Sánchez impide hablar de lo que interesa a los españoles”.

En la misma línea, la cuenta de Twitter de Mariano Rajoy Brey apuesta por colocar al presidente, a pesar de todo, en el hombre que ofrece diálogo: