Leequid

¿Puede el Brexit afectar al medio ambiente?

0
Lun, 27 Jun 2016

El medio ambiente puede tener un enemigo en el Brexit. El Reino Unido ha sido históricamente un país muy contaminante. Sus políticas por lo general han sido muy permisivas con la contaminación.

[caption id="" align="alignnone" width="1400"] Datos históricos de contaminación en el Reino Unido.[/caption]

Gracias a estar dentro de la Unión Europea, el Reino Unido ha realizado muchos avances en sus políticas medio ambientales.

Todos estos factores, han permitido que el Reino Unido haya mejorado en todos los aspectos medio ambientales que son clave para cumplir con compromisos como el protocolo de Kyoto y la cumbre de París. Pero claro, ahora hemos llegado al Brexti.

¿Son los partidarios del Brexit un equipo responsable con el medio ambiente?

En este caso no hay líneas claras sobre si lo son o no lo son. Lo que si quieren es reducir burocracia, lo cual en temas de medio ambiente suele implicar relajar las reglas que evitan una contaminación o sobre explotación de recursos. El medio ambiente es algo muy frágil y por tanto requiere ser protegido. La Unión Europea suele tener reglas muy estrictas de importación y exportación haciendo que el impacto no solo sea dentro de Europa, si no que alcanza a otros países europeos. Esta protección, revisión de materiales, consumos, contaminación, recursos naturales hace que un Reino Unido dentro de Europa tenga un mejor marco legal que protege el medio ambiente.

Fuera de la Unión Europea, el Reino Unido podría tener una necesidad menor de proteger el medio ambiente.