ElPlural.com estrena su nueva sección de Pasatiempos, un espacio de juegos y retos mentales que incorpora cada día propuestas para poner a prueba la lógica, la cultura general y la agudeza visual de los lectores. El lanzamiento viene acompañado de un proyecto muy especial: “El Juego de la Memoria”, un desafío temático con motivo del 50º aniversario de la democracia española.
Durante 50 días, de lunes a viernes, los usuarios podrán jugar a adivinar una palabra relacionada con la Memoria Democrática, la Transición o los derechos y libertades conquistados en las últimas cinco décadas. Cada palabra —como Amnistía, Libertad, Constitución o Igualdad— se convertirá en una puerta de entrada a un reportaje explicativo, que amplía su significado a través de crónicas, testimonios y piezas audiovisuales elaboradas por la redacción de ElPlural.com, y que se irán recopilando en un micro site sobre memoria, que se actualizará cada día con la palabra del día anterior.
“Este proyecto representa el compromiso de ElPlural.com con los valores democráticos, la verdad y la memoria. Queremos ofrecer a nuestros lectores una forma distinta de acercarse a la historia reciente de España, combinando rigor informativo con una experiencia interactiva que invite a reflexionar”, señala José María Garrido, director de ElPlural.com.
El juego es compatible con cualquier dispositivo y se integra directamente en el dominio principal del periódico, dentro de la sección Los Pasatiempos, donde también están disponibles crucigramas, sopas de letras, sudokus, juegos de parejas, puzles y otros desafíos diarios. Una nueva sección que también se estrena este lunes, fruto del trabajo conjunto de Mind Training, empresa líder en el sector de pasatiempos en diarios, y el esfuerzo de Comitium, partner tecnológico de ElPlural.com.
“La nueva sección de Pasatiempos forma parte de la apuesta editorial de nuestro 20º Aniversario, con la que ElPlural amplía horizontes y formatos para consolidarse como un medio más participativo, transversal y cercano. Queremos que nuestros lectores no solo se informen, sino que también disfruten y se reten cada día con nuevos contenidos”, explica Marcos Paradinas, director de Relaciones Institucionales y Producto de ElPlural.com.
“El Juego de la Memoria” desarrollado en colaboración con el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, es, además, una acción de divulgación que refuerza los valores de verdad, justicia y reparación, impulsando la reflexión sobre los avances sociales y democráticos de los últimos 50 años.
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “50 años en libertad”, que ElPlural.com ha desarrollado a lo largo de 2025 con motivo del aniversario del fin de la dictadura y el inicio del periodo democrático.
Los usuarios pueden acceder ya al primer reto del día desde la portada del periódico o en la nueva sección Los Pasatiempos de ElPlural.com.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover