Es evidente que las redes y plataformas sociales se han convertido en el lugar predilecto para quienes, bien se quieren hacer famosos sin más mérito que el de la exhibición gratuita, bien aquellos que sin olvidar lo anterior, lo intentan sirviéndose de mentalidades propias de épocas pretéritas y, a todas luces, ilegales.

Es el caso de Wilson Alfonso. Este ‘youtuber’, en su afán por entrar en la categoría de ‘eminencias’ de las redes sociales, ha acabado con sus huesos ante el juez y bajo la acusación de presuntos delitos de abuso sexual tras acosar a varias mujeres, grabar sus ‘peripecias machistas’ y difundirlas en su canal de Youtube.

Pero la cosa no le ha ido demasiado bien porque esta misma semana, tras las denuncias de hasta cuatro mujeres en Oviedo, la Policía Nacional localizó al individuo y le tomó declaración, lo que ha derivado en la correspondiente imputación de sendos delitos de abuso sexual. Otros 'youtubers' no han tardado en criticar con contundencia la actitud de Wilson Alfonso y aplaudir su obligación de comparecer ante la justicia.

 

Los hechos descritos por las denunciantes giran siempre en torno al mismo patrón. El 'youtuber' en cuestión escogía al azar a sus víctimas. Tras engañarlas para que cerrasen los ojos, aprovechaba para besarlas por sorpresa, tal y como ha informado la Policía a través de un comunicado.

Los datos de este joven de 24 años de edad se conocen porque él mismo ha venido alardeando de sus andanzas en sus perfiles sociales. Algunos de ellos, como el que tenía en Youtube, sin estar clausurado, ya no dispone de ninguno de los vídeos que probarían los delitos de los que se le acusa; sin embargo, el de Twitter lo mantiene activo y en el se podían observar los hechos por los que ahora tendrá que responder ante la justicia, hasta que han sido eliminados.

Ahora parece que su afán de protagonismo se puede acabar de golpe si este viernes, día en el que será juzgado tal y como publica El Comercio, el magistrado que tiene que conocer su caso a primera hora de la mañana dicta sentencia en su contra.

Por desgracia, el de Wilson Alfonso no es el primer y único caso de alguien que, a través de grabaciones que luego publica en diferentes plataformas, lleva a cabo conductas machistas con las que denigra a las mujeres. Antes que él, Jorge Cremades ha traspasado fronteras, mientras que las 'enseñanzas' de Álvaro Reyes, del que ya informamos en ELPLURAL.COM y que se define como una especie de maestro del ligue a la española, provocó que se recogieran firmas para el cierre de su canal en Youtube. A día de hoy, continúa activo.