Un transexual fue asesinado en Fortaleza, Brasil, por un grupo de individuos, que le dio una paliza y finalmente acabó con su vida con un disparo. El asesinato de Dandara do Santos, nombre de la víctima, se produjo el pasado 15 de febrero y ha conmovido a Brasil, donde el colectivo LGTB ha denunciado los ataques homófobos.

La pedradas, puñetazos, patadas y golpes con un objeto fueron grabadas en un vídeo, que pueda dañar la sensibilidad por su crueldad.

Le mataron de un disparo
Los agresores empujaron al suelo a Dandara, de 42 años, y allí empezaron a golpearle. La agresión fue tan brutal que la víctima era incapaz de levantarse. Luego le subieron en una carretilla y la trasladaron a otro lugar, donde le asesinaron con un disparo, según confirmó la policía.

Según O Globo, la Policía detuvo a los dos sospechosos de disparar a Dandara, junto con otros dos adolescentes que también aparecen en el vídeo, así como al autor del mismo.

Dandara había regresado a Fortaleza, donde nació, desde San Pablo, a donde se había mudado a los 17 años. Ha trascendido ahora que sufría numerosas vejaciones homófobas.