Hoy en día pensar en Internet es para muchos de nosotros una parte fundamental de nuestras vidas, es la mejor manera de comunicarnos unos con otros, de obtener información sobre cualquier cosa que estemos buscando o simplemente de pasar el rato. Internet ha conseguido cambiar y crear nuevos hábitos en la población.

¿Quién pensaría que dejaría de ir al supermercado y podría comprar todo lo que necesita para casa con solo hacer unos cuantos clics? ¿Quién se imaginaría que podría planear un viaje completo del otro lado del mundo sin necesidad de visitar a una agencia de viajes? o ¿quién pensaría que podría gestionar alguna visita al médico sin tener que consultar las páginas amarillas?  Es aquí donde Intercom Empresas atacó el mercado con el proyecto de Multiestetica.

 

Multiestetica ha sabido crecer y madurar en el mercado español,  ante una creciente demanda de tratamientos estéticos entre la población. Su éxito se basa en un sistema sencillo, darle a la gente lo que necesita: un directorio de cirujanos plásticos y médicos estéticos. El resultado ha sido impactante. La población ha sabido adaptarse a buscar su médico a través de este sitio web, dando la oportunidad de crear una conexión directa entre doctor y paciente, cumpliendo con las necesidades de ambas partes.

Para seguir con su expansión, decidió abrir el directorio en Italia y Francia, abarcando de esta forma importantes mercados europeos en los que la medicina estética es factor fundamental.  Debido a los buenos resultados, se dio el salto a mercados más arriesgados por la distancia, pero bastante seguros por su cultura. México, Brasil, Chile, Argentina y Colombia fueron los elegidos para seguir con el crecimiento global.

De directorio a comunidad

El directorio de Multiestetica en sus 8 países continuó creciendo y siendo una excelente herramienta adquirida e implementada en la vida de muchos médicos y pacientes, todo ello gracias a que el sector de la belleza es cada vez mayor. Sin embargo los negocios en Internet actuales buscan perder parte de la influencia que sufren de los buscadores sobre ellos ya que, en la mayoría de estas startups, su éxito suele coincidir con el tráfico generado por Google, además de ofrecer un servicio de más valor que un directorio. 

Es allí donde surgió la idea de crear una comunidad de usuarios, proporcionando un espacio completamente libre para todos aquellos que desean expresar su historia sobre cualquier tipo de procedimiento estético que se hayan hecho, un sitio en el que los protagonistas son ellos, donde pueden compartir todo aquello que quizás no compartirían en ningún otro lugar, sabiendo que hay gente que pasó, ha pasado y pasará por lo mismo. Multiestetica ofrece la posibilidad de ese intercambio de información de valor, de poder encontrar la respuesta a todas sus dudas e interactuar con gente desconocida de manera virtual que al final del día comienza a formar parte de su vida misma.

Hoy en día el portal cuenta con más de 1.000.000 de usuarios en sus 8 portales, gente real que comparte sus vivencias estéticas, dudas e inquietudes, reuniendo las ganas de ayudar y preguntar.

Sin duda, el éxito de Multiestetica no es casualidad, tras este proyecto se encuentra Grupo Intercom, una de las incubadoras de proyectos online más grande de nuestro país. De sus ideas, han nacido proyectos como Infojobs, Softonic o Bodas.net. Un claro ejemplo a seguir para todos los emprendedores que a día de hoy siguen aportando ideas de negocios online.