La presidenta andaluza y candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha pedido hoy que durante las primarias del partido no haya "ni un insulto, ni una mala palabra", al tiempo que ha asegurado que si su proyecto resulta ganador será la secretaria "de todos los socialistas en todos los rincones de España".

"Vamos a respetarnos todos. No pienso faltar a nadie, porque son compañeros de una misma familia que hemos elegido", ha dicho en referencia a los otros dos candidatos en liza, Pedro Sánchez y Patxi López.

En estos términos se ha expresado en un acto público en Gijón ante un pabellón municipal que ha congregado a en torno un millar de personas, en el que ha comenzado su discurso alabando al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, un "maestro" al que admira y de que se siente "orgullosa"

Activistas de Podemos

Un mitin del que, según ha denunciado en Twitter el portavoz del Ejecutivo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, han tenido que expulsar a “activistas” de Podemos. “Expulsados activistas de Podemos del acto de Susana Diaz en Gijón. Ya está bien de interferir en las primarias del PSOE. Así no”, ha escrito el periodista político.

 

Tras la denuncia de Vázquez, numerosos usuarios de Twitter han criticado lo sucedido.

Los activistas que pretendían interrumpir el mitin de Susana Díaz son miembros de la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Oviedo. A través de su Twiitter han afirmado: “Somos estudiantes universitarias apartidistas reividicando la bajada de tasas (está en programa de Javier Fdez), no nos mezcléis con partidos”.

Acusaciones de Díaz

La expulsión de estos activistas se produce apenas 48 horas después de que Susana Díaz acusara a Podemos de intentar condicionar las elecciones primarias del PSOE, primero, con el anuncio de una moción de censura sobre el PP, a pesar de carecer de candidato, y después, con la convocatoria de una concentración en Madrid el día 20 de mayo, uno antes de las primarias, para darle eco a esta iniciativa.

Algo que Díaz tildó directamente como un "escrache" en la Cámara andaluza con la líder de Podemos en la comunidad, Teresa Rodríguez, a quien le recordó: "Con el PSOE no van a poder hacer lo que han hecho con IU".