Las aguas del PP de Madrid siguen bajando corrompidas. Una nueva rana en el estanque putrefacto puede haber saltado tras la Operación Lezo que ha desembocado con el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la cárcel y con la tercera dimisión -esta parece definitiva- de Esperanza Aguirre.

Fiscalía “encausa” a “Dancausa”
Y como si la “madre de todas las corrupciones” estuviera saliendo a la luz por capítulos diarios, esta mañana los madrileños se han desayunado con un nuevo supuesto gran escándalo. La Fiscalía Provincial de Madrid ha “encausado” a Concepción Dancausa al denunciar a la actual delegada del Gobierno en Madrid por un delito societario contra las arcas de Mercamadrid durante la etapa de gobierno de la alcaldesa Ana Botella, en la que ella era presidenta de Mercamadrid. La denuncia no es baladí pues el Ministerio Fiscal basa su denuncia en un artículo del Código Penal, concretamente el 295, que recogen que los infractores puedes ser castigados con pena de prisión de seis meses a cuatro años.

En el centro de la operación urbanística que ha generado la denuncia se halla el empresario José Domingo Rodríguez Losada, “un perejil de todas las salas” del PP. La operación ruinosa de Mercamadrid benefició enormemente a este contructor y promotor.

Consulta la biografía de Dancausa en la web de Los Genoveses
A José Domingo Rodríguez Losada se le ha calificado como uno de los constructores de mayor dimensión e influyentes en Madrid. En Andalucía se le conoce muy bien por ser el dueño de la empresa Azata del Sol, y por ende el constructor del polémico hotel de El Algarrobico en una zona virgen del litoral almeriense y sobre la que hay una orden de demolición propiciada por la Junta de Andalucía. Un pelotazo urbanístico por hallarse en unos terrenos protegidos del Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar.

Puerto Banús, chalet y Romero de Tejada
Sus relaciones con el litoral andaluz no acaban ahí. Rodríguez Losada es un habitual de la exclusiva zona marbellí de Puerto Banús donde se le puede ver con asiduidad. Y he aquí una casualidad más: Ricardo Romero de Tejada veranea asiduamente en el chalet propiedad de este empresario. Romero de Tejada fue alcalde de Majadahonda entre 1989 y 2001 y secretario general del PP Madrid entre 1996 y 2004, cuando le sucedió Francisco Granados. Fue condenado a un año de prisión por el caso de las tarjetas “black” de Caja Madrid.

El constructor y Gürtel
Rodriguez Losada también está relacionado con el caso Gürtel por terrenos en Majadahonda, la ciudad de la que fue alcalde Ricardo Romero de Tejada. José Luis Peñas,  el hombre que grabó 80 horas de conversaciones con los jefes de la Gürtel y las envió a la Fiscalía Anticorrupción, denunció estas supuestas prácticas irregulares en Majadahonda en  un dossier que entregó a Esperanza Aguirre.

Socio de Álvarez del Manzano
Y es que José Domingo Rodríguez Losada, como Dios, está en todas partes. En todas donde está el PP de Madrid, claro. De hecho, es socio del antiguo alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, en la sociedad inmobiliaria Incoada S. A.

Ex suegro del "yernísimo" Guemes
Una coincidencia más en torno a la figura de este empresario, hoy de nuevo en la palestra por el encausamiento de la delegada de Gobierno en Madrid,  es que Rodríguez Losada fue suegro de Juan José Guemes, exconsejero de Sanidad de Esperanza Aguirre.  Fue su padre político en el primer matrimonio. Hoy, en segunda nupcias,  Guemes es el yernísimo del condenado a prisión por corrupción Carlos Fabra, expresidente del PP de Castellón. Su esposa es Andrea Fabra, la famosa por gritar desde su escaño en el Congreso el denigrante “que se jodan” a los parados. Toda unas relaciones familiares, las que cultiva el que fuera el “niño bonito” de Aguirre, “impecables” políticamente hablando.

¿Y cómo no? amigo de Rato
De Rodríguez Losada también se ha hablado de su muy buena amistad con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato. Como se ve, Rodríguez Losada es un coleccionista de amistades peligrosas. En su círculo se hallan, como diría Serrat “lo mejor de cada casa”, de la casa común pepera, evidentemente.

Una rana en el estanque de Aguirre
Rodríguez Losada: Puerto Banús, Algarrobico, Güemes, Gürtel, Romero de Tejada, Rato...  un cócktail perfecto, un pata negra de los negocios, del ladrillo y del Partido Popular de Madrid. Puede que ahora, visto lo visto y con las ranas saltando en el estanque podrido de Esperanza Aguirre, Rodríguez Losada, empresario de éxito e influencias, no pase por los días de vino y rosas que vivió con intensidad.