El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes de la localidad albaceteña de Almansa ha denunciado el pago de una factura, por valor de 914, 76 euros, para abonar  “los servicios de información de la selección de personal” de Giba Holding Motor, una empresa de dudosa credibilidad que llegó a convencer al exministro de Industria, José Manuel Soria, y a la entonces presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para que dieran el visto bueno a unas instalaciones fantasmas, diseñadas en un escenario de cartón piedra en una nave de Almansa, y cuyo escándalo, hace ahora dos años, fue levantado por ELPLURAL.COM, primer medio de comunicación en alertar a políticos y vecinos de ser víctimas de una posible estafa, lo que nos valió amenazas de querellas. El tiempo nos dio la razón cuando los llamados empresarios de Giba abandonaron la localidad, dejando colgados los sueños de más de 20.000 personas que presentaron su currículum a la espera de ser llamados para un puesto de trabajo que nunca existió.

“Estafa y engaño”

Ahora, IU a través de su portavoz, Cristian Ibáñez, denuncia, una vez más, lo que considera un nuevo engaño del alcalde de la localidad, Francisco Núñez, a los almanseños. Se han cumplido dos años de lo que Ibáñez ha calificado como “la estafa y el engaño” que supuso la selección de personal “en el mayor espectáculo teatral” que ha visto la ciudad de Almansa, por parte de la supuesta empresa Giba Holding Almansa, “dirigido y amparado por el propio Ayuntamiento almanseño con el alcalde Núñez como director de operaciones y el encargado de orquestar todo”, ha asegurado el portavoz de IU-Los Verdes, “con el objetivo de mejorar sus resultados electorales, aunque el PP lo niegue”, matiza.

“La selección la pagó el Ayuntamiento”

Ibáñez ha mostrado la factura, a la que ha tenido acceso este periódico, para demostrar que “la selección de personal la pagó el Ayuntamiento de Almansa; el alcalde pagó de las arcas municipales a personal que trabajó para Giba en la supuesta selección de los trabajadores”, ha dicho Ibáñez, antes de anunciar que habían trasladado la documentación al gabinete jurídico de IU para estudiar si “cambia la situación judicial de este proyecto”.

“Núñez engañó a los ciudadanos

A juicio del portavoz de IU-Los Verdes la factura demuestra que Núñez “engañó” a los ciudadanos porque la selección de personal, que recibió más de 20.000 currículum, “la organizó y la pagó” el Ayuntamiento de Almansa, con el objetivo de conseguir “votos”.

Unos currículums que, además, “fueron a la basura” en cuanto terminaron las jornadas de la “supuesta selección de personal”. Cabe recordar que, según dijo en su momento Núñez, la selección de personal no le había costado al Ayuntamiento de Almansa “un solo euro”. IU-Los Verdes demuestra que no había sido así con la factura de una comida que pagó el Ayuntamiento con los representantes de Giba, a lo que ahora se suma los 914 euros de la factura de la selección de personal.

Ayuntamiento condenado recientemente

Y es que Francisco Núñez, a pesar de haber presidido la Diputación de Albacete durante cuatro años, ser diputado regional  y mano derecha de Cospedal en esta provincia y optar dentro de unos días a la reelección como presidente del PP albaceteño, no hay día que no se meta “en polémicos charcos”, dicen fuentes socialistas, como el conocido últimamente que condena al Ayuntamiento que preside el “popular” por vulneración de derechos fundamentales, como es el acceso a la información de los cargos públicos.

Así lo recoge el fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Albacete, tras la denuncia presentada por los concejales de Izquierda Unida‑Los Verdes, al no permitírseles el acceso al informe original del estudio de reestructuración de la plantilla municipal. 

Un documento elaborado por una empresa de consultores a petición del propio consistorio, al que inicialmente los denunciantes solicitaron tener acceso en el mes de agosto. En su sentencia, el juez considera que el Ayuntamiento ha vulnerado el artículo 23.1 de la Constitución Española, al haber impedido al concejal el ejercicio libre de sus derechos como tal.