Alegría contenida del denunciante de la trama Gürtel tras el anuncio de que Mariano Rajoy tendrá que acudir a declarar como testigo dentro del juicio por la primera época de la trama corrupta del Partido Popular.

José Luis Peñas, exconcejal del Ayuntamiento de Majadahonda y que entregó a la UDEF, la Fiscalía y al juez Garzón información y grabaciones sobre los principales responsables de este caso, ha valorado para ELPLURAL.COM la noticia del día, volviendo a apuntar al presidente del Gobierno como “el máximo responsable político” de la trama “por su posición en el partido”.

Siempre ha intentado ocultar

Peñas ha vuelto a insistir hoy, al igual que ya hizo en otra entrevista al inicio del juicio y en sus comparecencias durante el jucio, que “todos los pasos” que ha dado Mariano Rajoy “han sido para ocultar la trama”, así como “poner palos a la justicia y que el caso fuera un poco como el del Jack42, que quedase en agua de borrajas”.

Pero la jugada le salió mal al actual presidente del Gobierno y, “con mucho sacrificio de muchas personas, se está juzgando al Partido Popular”, aunque Peñas considera que no se podrá hacer lo mismo con él: “Cualquier cosa que hubiera hecho en su día estaría prescrita”.

Sólo dirá mentiras

El denunciante de la trama Gürtel espera que Rajoy “se retrate delante de un tribunal y que diga lo que ha estado gallando durante tantos años”, pero piensa que “sólo va a decir mentiras” el día que acuda a declarar, “como mentirá Esperanza Aguirre el jueves”, cuando la expresidente madrileña acuda al mismo tribunal de la Audiencia Nacional.

Era necesario que acudiese

Preguntado por el cambio de parecer de alguno de los magistrados del tribunal, ya que en hasta tres ocasiones se había rechazado la comparecencia de Rajoy, Peñas defiende que “sería un sinsentido que la pieza más grande de Gürtel no fuera a declarar el máximo responsable del PP durante estos años”, además de que “todos los que están declarando están haciendo que el foco incida en Génova”.

No afectará al PP

José Luis Peñas también tiene claro que la declaración de Rajoy no va a afectar electoralmente al Partido Popular. “Su gente es fiel a un partido totalmente corrupto, igual que a Camps se le estuvo votando durante tantas elecciones”.

La esperanza para el denunciante de la Gürtel es que “la historia está por encima del día a día” y que en ella quedará “lo que supuso el PP para los españoles las mentiras y corruptelas de este partido que, imagino, durante muchos años nos gobernara en esta España donde vemos la corrupción como algo menor”.

Pese a esto, Peñas recuerda que, si finalmente Rajoy acude a declarar en persona, como otros muchos históricos políticos del PP que ya habían sido citados, “va a tener muy cerquita a Luis Bárcenas y le podrá preguntar si sigue siendo fuerte”.