Las Juventudes Socialistas de Navarra han denunciado un acto homófobo ocurrido en un Instituto de Educación Secundaria. Un joven sufrió insultos e improperios por su condición sexual. Todo ocurrió cuando un alumno se acercó al joven, incitado por otro, para decirle: “Tengo un euro. ¿Me la chupas?”.

Cuando el joven insultado le recriminó sus insultos, el agresor verbal se escudó en una compañera de clase mayor de edad, quien respondió con más improperios homófobos tales como “maricón, marica”.

Alejandro López, secretario de Educación de las Juventudes Socialistas navarras cree que “estos hechos suceden por la falta de información y conocimiento de una realidad que para algunos y algunas es mejor no creer”. Además, insiste en que “la ciudadanía debe comprender que la diversidad sexual es algo personal de cada uno o una”.

López cree que “la solución a estos hechos de intolerancia está en la educación sexual y en valores, por ello desde JSN-NGS defendemos que en todos los centros escolares se establezca una asignatura que eduque sobre el tema, de esta manera las nuevas generaciones podrán ser más tolerantes hacia la diversidad de la identidad sexual y de género”.

“El Departamento de Educación debe actuar contra el acoso escolar. No podemos tolerar que en nuestras aulas siga habiendo personas que insulten, agredan o denigren a otras por motivos de etnia, género, orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género. Es imprescindible que el Departamento, encabezado por el consejero Mendoza, elabore un extenso plan contra el acoso escolar”, ha señalado López.

Para Carlos Mena, secretario general de JSN-NGS, “somos las personas jóvenes las encargadas de crear una sociedad más empática, tolerante y respetuosa con toda la ciudadanía, pero en especial con aquellos colectivos más discriminados”.