Cristina Cifuentes ha decidido adelantar la reunión de ‘su Consejo de Ministros’, el Consejo de Gobierno de Madrid, que tiene como fecha oficial de reunión los martes, para hacer hueco a una reunión muy especial de la Gestora del PP de Madrid. Una reunión en la que va a presentar su dimisión para poder ser la candidata a presidir a los populares madrileños en el Congreso que celebrarán el fin de semana del 17 al 19 de marzo.

Irse para quedarse

Esta dimisión viene a confirmar una información que ya adelantamos la semana pasada en ELPLURAL.COM, y que tenía relación con la petición por parte de sus rivales en el partido para que se le impidiera presentarse al cargo por haberse excedido en el tiempo en el que podía permanecer al frente de la gestora, seis meses.

En medios cercanos a Cifuentes se nos aseguró que, pese a que según los estatutos del partido quede “automáticamente excluido para presentarse como candidato en el próximo congreso para ocupar cargos de representación” cualquiera que haya incumplido ese tope de tiempo al frente de la gestora, en este caso no aplicaba ya que lo que había impedido la celebración del congreso regional había sido la paralización del congreso nacional a causa de la sucesión de procesos electorales.

Ni Aguirre ni aguirristas

En estos momentos parece muy asegurada la victoria de Cifuentes en el Congreso e incontestable su control sobre el partido en Madrid, una vez asegurada la no presencia de Aguirre, desde luego por sí misma, pero tampoco por candidato intermediario.

En cuanto al hecho de que haya movido la fecha del Consejo de Gobierno de Madrid por un asunto interno de su partido, en su entorno le restan importancia. “Ha pasado otras veces”, dicen, y al contrario de lo que sucede con el Consejo de Ministros de la nación, que se celebra los viernes incluso si el Presidente del Gobierno está fuera del país en viaje oficial, vienen a decirnos que se celebra en el día de la semana que mejor cuadra a la agenda de la presidenta.

Cifuentes y Chulina

Es cierto que Cifuentes parece adaptar con frecuencia el calendario de su gobierno a su calendario de intereses personal. De hecho, ya lo hizo en su momento para asistir a un acto en Galicia junto a Núñez Feijóo. O por ejemplo, logró que en la Asamblea de Madrid el PP renunciara en una sesión de control a realizarle preguntas para así poder asistir al bautizo de Chulina, una oso panda nacida en el zoo de Madrid.