Con la situación por la que atraviesa el Partido Socialista, cualquiera de los que formaban la considerada 'vieja guardia' o los antiguos 'barones' regionales, se convierten en objeto de deseo periodístico para conocer su punto de vista sobre el papel de la gestora, el de Pedro Sánchez y, cómo no, el de quien dicen muchos que puede ser la gran aspirante a liderar el PSOE, la andaluza Susana Díaz.

Este sábado en 'La Sexta Noche' ha estado uno de los integrantes de ese grupo de políticos retirados del primer plano mediático más ilustre, el ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro con José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono

Como era lógico, el tema que centro la entrevista con Iñaki López fue el de los tiempos que corren para el Partido Socialista. Y como es habitual en él, entre otras cosas Bono puso en entredicho el sistema de primarias porque, como él mismo indicó, cada vez que el PSOE ha recurrido a ellas, las "cosas nos han ido muy mal". Tras repasar a los candidatos que llegaron a ser candidatos a través de este sistema, recordó que el último, Pedro Sánchez, ha dejado al PSOE "con 25 diputados menos de los que se encontró". 

Y como José Bono no es, precisamente, de guardarse su punto de vista, en el programa de La Sexta también lo ofreció en relación con el futuro de su partido. En concreto, el ex ministro aseguró que "de todos los nombres que suenan el suyo es el que más suena y cuando el río suena...". La aludida es Susana Díaz quien, para el ex dirigente socialista, "tiene muy buenas cualidades para ser presidenta del Gobierno".

 

Una vez más, José Bono, ahora retirado de la primera línea política, ha vuelto no defraudar con sus afirmaciones en una entrevista en televisión. A partir de aquí, habrá que esperar a las reacciones.