La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Mónica Carazo, tuvo este martes la idea de publicar un tuit en el que ‘destapaba’ unas viejas declaraciones de Cristina Cifuentes, presidenta de Madrid, especialmente molestas. Por el contenido.., y por el momento. Porque el tuit se publicaba pocas horas después de que se filtrara en una cadena de radio generalmente muy afecta a Cifuentes, la SER, que los servicios jurídicos de la Comunidad habían admitido ante el juez que empleados a sueldo del Gobierno de Esperanza Aguirre habían participado en el conocido como “caso de los espías” (seguimientos ilegales hechos entre diferentes dirigentes del PP regional)

El tuit de la diputada socialista, Carazo, enlazaba con un vídeo colgado en Youtube ese mismo martes. Un vídeo colgado, curiosamente, en una cuenta con cero suscriptores y que sólo tiene esta publicación, pero que recupera una intervención de Cifuentes de 2009 en el que, como se ve, primero Granados y después la propia Cifuentes hablan de “montaje de unos espionajes”. Más incómodo para la actual presidenta de Madrid, entonces también diputada de la Asamblea, ella, recalcando cada sílaba, decía que además era “un montaje faaalso”.

 

La reacción al tuit de la diputada del PSOE, Carazo, ha sido extraña: amenazas de muerte. Bien que por groseras no menos chocantes, y desde cuentas tan sospechosas y poco visitadas como la que oportunamente recordó las palabras de Cifuentes, justo cuando el Gobierno de la CAM reconocía lo contrario, que no había “montaje faaaalso”.