El todavía fiscal Anticorrupción del caso Nóos Pedro Horrach ha vuelto a arremeter contra Jorge Fernández Díaz por sus conversaciones cuando ostentaba el cargo de ministro del Interior con el por entonces director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, donde conspiraban para derrocar a los partidos independentistas.

En un desayuno informativo organizado por la revista Vanity Fair, Horrach se ha referido al caso de Fernández Díaz como un esclarecedor “ejemplo de utilización perversa de las instituciones”. Pese a esto, el PP pretendía colocarle como presidente en la Comisión de Exteriores -sin mucho éxito puesto que finalmente ha reculado-. Horrach ha evitado referirse a este hecho y únicamente lo ha calificado de "decisión política".

Esta no es la primera vez Horrach arremete contra Fernández Díaz. Cuando el diario Público destapó las conversaciones entre el exministro y Daniel de Alfonso, el fiscal afirmó que “si por mí fuera, este señor estaría cesado de manera inmediata e incluso encausado. Lo que no es de recibo es que investiguen quién filtró las conversaciones, pero no su contenido. Y ya me gustaría tener competencia para poder hacerlo, pero no la tengo".

Caso Nóos

En el desayuno también ha salido a colación, como no podía ser de otra manera, el caso Nóos. Horrach ha mencionado al respecto que espera una sentencia para la infanta Cristina antes de navidades y que le sorprendería que le condenaran. Eso sí, ha matizado que la Casa Real no tiene ascendencia en la Justicia. Asimismo, ha criticado que los jueces y tribunales no han tenido “coraje” ante el abuso de la acusación popular ejercida por Manos Limpias.