Crema de coliflor y berenjena.
¿Con qué?
Una berenjena, una patata mediana, media coliflor, una cebolleta, medio vaso de leche, margarina, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?

Cocemos en agua la media coliflor limpia y entera junto a la patata pelada y entera y reservamos. En una cazuela baja pochamos en dos cucharadas de aceite la cebolleta y la berenjena pelada y cortadas en dados cuando estén melosos añadimos la patata cortada en rodajas y la coliflor, cubrimos de agua en la que se han cocido, vertemos un poco de leche, dos cucharadas de mantequilla o margarina, salamos y dejamos cocer durante un cuarto de hora a fuego medio. Trituramos todo, pasamos por el chino y podemos acompañar con pan frito.



 

Garbanzos con puerros y muslos de pollo.
¿Con qué?
Trescientos gramos de garbanzos, dos puerros, media docena de muslos de pollo, aceite de oliva, un tomate maduro, una cebolleta, una hoja de laurel y sal.
¿Cómo?
Ponemos los garbanzos a remojo el día anterior -también se pueden tener garbanzos congelados una vez remojados en agua- y los cocemos en la olla exprés con el tomate maduro y pelado, la cebolleta, los puerros limpios y cortados en trozos de cinco centímetros, la hoja de laurel y los muslos de pollo -ocho minutos y dejamos hervir más los garbanzos si no están del todo hechos una vez sacados los muslos y los puerros-. Servimos garbanzos con puerro y muslo de pollo. Se puede aliñar con un poco de pimentón y aceite de oliva virgen crudo.

Uvas del Vinalopó.

El precio de esta propuesta está en torno a los 11 euros.