El periodista Eduardo Inda tiene fijaciones políticos-personales con distintas formaciones, colectivos y personajes. Uno de ellos es el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez. Tambien carga habitualmente contra esta organización de consumidores. En distintas ocasiones, Inda ha criticado duramente a Sánchez y a la asociación. Sin ir más lejos, en un debate celebrado en marzo pasado, Sánchez fue aludido de manera desaforada por Inda. En concreto, el director de 'OK Diario' acusó a esta asociación de consumidores de ser una “organización controlada por Podemos”.


Graves acusaciones por el 'caso Wolkswagen'
Pero en esta maltrecha relación ya había antecedentes previos. Tras la intervención de Rubén Sánchez en un debate televisivo, Inda, desde su periódico digital, acusaba días después a FACUA de haber estafado un millón de euros a los afectados por el 'caso Volkswagen' y de ser "la nueva Ausbanc". Más tarde afirmaba en su medio digital que el portavoz de la asociación de consumidoresapoyaba al régimen venezolano y a Nicolás Maduro.
En esa escalada 'OK Diario' aseguró que los más de 6.000 usuarios que FACUA representa en el 'caso Volkswagen' habían presentado una querella por estafa contra la asociación. Facua replicó acusándole de difamar con fuentes usadas basadas en informaciones de "una web anónima y cuentas falsas de Twitter". Mantenía que habían estafado a los afectados valorándolo en un millón de euros.
Ante estas acusaciones, Rubén Sánchez contestó mediante su cuenta de Twitter lo siguiente:"Cuando nos calumnian, contestamos en los tribunales. No nos tembló el pulso con Luis Pineda ni va a ocurrirnos con Eduardo Inda", afirmó el activista. 
Sánchez mantiene que "Inda ha emprendido una campaña de difamación contra FACUA y su portavoz utilizando su digital". Por ello, y al igual que en ocasiones anteriores, el activista explica a ELPLURAL.COM que "siempre que se nos ataque contestaremos contundentemente, de manera pública y en los tribunales, nadie, por muy influyente que sea, periodista, gobiernos o empresa, nadie nos va a callar".
Citación judicial 
La demanda que FACUA presentó contra el periodista ha tenido respuesta en forma de citación judicial. Según informa el propio portavoz de FACUA "el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Sevilla ha fijado la audiencia previa de nuestra demanda contra Inda pòr difamación el 22 de septiembre". La rivalidad Inda-Sánchez de nuevo ante la justicia.