Una de autobombo para Luis de Guindos, ministro de Economía e Industria en funciones, responsable de promover la candidatura de José Manuel Soria al Banco Mundial, un candidato que no valía para ser ministro en España tras descubrirse que tenía una sociedad en un paraíso fiscal pero que sí valía para representar al Reino de España en un organismo internacional.

¡Firmó el rescate financiero!

Guindos quiere pasar a la historia como el héroe que, junto al Presidente del Gobierno en funciones, que evitó el rescate de España. Hay un pequeño problema: Luis de Guindos y Rajoy son los responsables y los firmantes del rescate financiero que pidió España y que pagaremos durante décadas con nuestros impuestos. El PP se empeña en mentir, hubo rescate parcial (financiero) pero rescate con memorándum firmado. Si es un éxito que el gobierno del PP pidiera el rescate financiero ¿cómo se define que Zapatero resistiera por dos ocasiones no pedir ningún tipo de recate? ni parcial, ni financiero ni total.

Fuego amigo contra De Guindos y apoyo de Rajoy

En medio de la que le está cayendo al ministro en funciones, que además tiene a tres sobrinas en puestos privilegiados (dos en la embajada de Washington y una en el banco Mundial) tal y como informa ELPLURAL.COM, Mariano Rajoy ha decidido respaldarlo en un acto público, la presentación del libro de autobombo escrito por el ministro que firmó el rescate financiero y que relata -paradójicamente- como evitó el rescate. 

El acto se celebrará en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino de Madrid, por tanto, en un local privado de una de las empresas constructoras más importantes de España. Además, el director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente Montes Gan, es el presidente de la Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, cuerpo al que pertenece tanto De Guindos como el ex ministro José Manuel Soria

El libro está editado por Península, editorial del Grupo Planeta.