La designación del exministro José Manuel Soria para un alto cargo en el Banco Mundial ha levantado críticas hasta desde los lugares más insospechados para el Gobierno de Mariano Rajoy.

Si este lunes la portada de La Razón y su titular cargaban contra esta decisión, carente de cualquier sentido en el momento político en el que nos encontramos, hoy ha sido el propio Francisco Marhuenda, amigo confeso del presidente en funciones, el que desde su vídeo blog ha reconocido que, después de defender al Gobierno del PP “en infinidad de ocasiones, no lo podemos defender, me parece un despropósito”.

A los amigos, la verdad

“Yo le tengo mucho cariño al presidente del Gobierno y a buena parte delos ministros”, ha reconocido Marhuenda pero, como se hace a un buen amigo, le ha querido mostrar que “las circunstancias hacen que (el nombramiento de Soria) sea la propuesta más inoportuna que pueda hacer un Gobierno en funciones”.

“Me duele tener que criticar al PP” afirma el periodista, pero le pide “que aprendan de comunicación de una vez” y que dejen de defender lo indefendible. “Considerar que una Comisión compuesta por altos cargos del Gobierno es algo objetivo es un insulto a la inteligencia” ha argumentado, siguiendo con el titular de su periódico este lunes.

Munición al enemigo

La “gran torpeza” del PP con el nombramiento de Soria, según la califica Marhuenda, es aún más grave para el periodista atendiendo a las repercusiones que considera ha tenido para el Partido Popular.

“Es un error político enorme porque han dado municiones a los enemigos”, asegura el director de La Razón, considerando que éste anuncio sólo hace que poner más difícil la supervivencia de Mariano Rajoy y sus pretensiones de volver a formar Gobierno.

“Lo hizo delante de mi cara”

Marhuenda carga también duramente contra el exministro Soria, el cual dimitió después de que apareciese, e intentase ocultar, su nombre en los papeles de Panamá. “Simplemente tuvo que dimitir por mentir”, reconoce sin miramientos el periodista, además de afirmar que “lo hizo delante de mi cara”.