Wlodzimierz Soszinski, más conocido como el mosén de Vladimir,  desarrolló un sermón en la homilía ofrecida durante la misa mayor del 15 de agosto en la que pronunció una frase que ha causado gran revuelo: "A las mujeres le corresponde estar en casa y ser sumisas a los hombres, como María". 

Sermón que, como era de esperar, ha tenido muchas reacciones entre la sociedad, incluso dos semanas después de la intervención del cura en la localidad de Bisbal de Penedés, en Tarragona. La misa del 15 de agosto se celebró en plenas fiestas patronales. Por lo que la alcaldesa de la localidad, Anges Ferré, aseguró que muchos de los feligreses que estaban escuchando la misa "medio dormidos" por ser fiestas, estaban desconcertados por la frase que acababa de pronunciar el cura. 

El sermón que el mosén de Vladimir ofreció lo hizo en función de invitado, ya que será este jueves, día 1 de septiembre, cuando se incorpore como párroco oficial del pueblo. Por ello, el cura desarrolló la misa junto con el que será su predecesor en la Bisbal de Penedés, que estuvo atento y sin hacer comentarios durante la intervención del mosén.

La alcaldesa de la localidad, escribió en su blog que el sermón que dió el cura, sobre las definiciones de "buena madre y buena esposa" que es lo que le llevó a pronunciar su frase estrella, eran totalmente arcaicas y no se ajustaban nada a la realidad. Incidió en que no comparte las opiniones y que incluso la llegaron a escandalizar. La primera edil tiene previsto concertar una reunión con el nuevo mosén, aunque no es una medida nueva, si no que es algo que hacen siempre que aparece un nuevo párroco. Sin embargo, esta vez sí que habrá algo diferente, ya que la primera edil le comunicará al párroco el malestar que ha provocado el sermón. 

Movimiento en redes sociales 

Fue el sindicato CGT el que dado publicidad en redes a la frase del cura porque es una “apología del machismo y del adoctrinamiento en el sometimiento de las mujeres”, por lo que reclama una rectificación y anima a condenarlo públicamente. 

Toca pedir disculpas 

En base al revuelo creado , el Arzobispado de Tarragona ha remitido un comunicado este martes en donde el párroco pide disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos, además de admitir que las palabras que utilizó fueron poco afortunadas. En dicho comunicado afirma que está “plenamente de acuerdo con el magisterio de la Iglesia sobre la misión de la mujer, su igualdad esencial con el hombre y su misma capacidad profesional”.

El sacerdote se ha mostrado bastante seguro del servicio que va a prestar a las parroquias de Baix Penedés, ya que va a ser un elemento de unión y crecimiento de vida cristiana para todas las personas de aquellas comunidades. Además de describirse como estricto, simpático y cordial. 

Otras polémicas 

No es el único párroco que se ha visto envuelto en asuntos polémicos por hablar de la mujer. Recordemos el escándalo del polémico arzobispo de Granada, que patroncinó el libro “Cásate y sé sumisa”.