Lo dice también en su portada el ABC, el periódico de la derechona: “Rajoy da por fallida su investidura. Pese a la inminente firma del pacto con C´s, el líder del PP reconoce que Gobierno es un deseo más que un hecho”.

Y además denuncia que Sánchez no se le pone al teléfono, cuando finalmente se le ha puesto y han quedado para verse el lunes. Claro que a nadie le gusta hablar por teléfono, poco después de que su interlocutor divulgue ante todo el mundo que el otro es un “irresponsable”.

Claro que a nadie le gusta hablar por teléfono

Además, el director del ABC, Bieito Rubido, en el editorial del domingo, subraya que el PSOE es un “problema nacional”. Pero tal vez no lo ha redactado correctamente Bieito, pues debería decir esto: otro problema nacional.

“Rajoy da por fallida su investidura”. Es decir, que Don Mariano se encuentra cada día más en fuera de juego. Su caída empezó a observarse cuando la corrupción arrasaba en el PP y, mientras, su presidente, durante muchos años, fue incapaz de asumir la urgencia de tamaño problema nacional.

El más ardiente, el más grave, la más tenebroso, el más propio de gentes sin dignidad y con evidente obsesión por llevarse el dinero robado a la ciudadanía.