El alcalde del PP de Valmojado, Jesús Agudo, ha hecho público un comunicado acusando al Partido Animalista (PACMA) de manipular “gravemente” las imágenes de lo que él llama “festejo taurino”, celebrado en las fiestas del pueblo toledano esta semana y que PACMA, catalogándolo de maltrato animal, conviritó en viral al ser el video más visto del día en las redes sociales. Tanto escandalizaron estas espeluznantes imágenes que los amantes de los animales han convocado una manifestacón en la Puerta el Sol de Madrid para el próximo 10 de septiembre.

“Historia y tradiciones”

El regidor “popular” no sólo acusa a PACMA de manipular unas imágenes que lo dicen todo y que difícilmente son manipulables, también tiene la desfachatez de acusar a los animalisas de poner en la diana mediática a los vecinos del pueblo, sometidos, hoy por hoy, y siempre según este alcalde del partido que preside María Dolores de Copedal en Castilla-La Mancha, a “insultos, amenazas y vejaciones vertidos hacia los vecinos de la localidad” y lamenta que se manche “el buen nombre de Valmojado, de su historia y tradiciones”. ¿Tradiciones? Que juzguen nuestros lectores cómo se llama lo que aparece en el video.

¿Denunciará a los 11 millones de indignados?

Con el desparpajo propio de aquellas personas que saben de antemano que no les asiste la razón, Jesús Agudo intenta amedrentar a los medios de comunicación y a todos aquellos que critican esta barbaridad y cruel maltrato de un animal, asegurando que ha puesto el sunto en manos de los servicios jurídicos municipales por “si hubiera indicios de delito y para evitar la campaña de acoso, difamación y persecución” que asegura “están sufriendo los vecinos” del municipio. Cabe preguntar a este polémico alcalde, que como buen “pepero” y seguir de Cospedal es un seguidor acérrimo de las corridas de toros, si también denunciará a los 11 millones de personas que han visulizado el video, o a los cientos de miles de internautas que han expresado su oposición en la redes sociales contra esta práctica impropia de pueblos europeos del siglo XXI.

“Esencia del festejo popular”

Llama la atención el empecinamiento de este hombre en defender lo indefendible, y en vez de perdir perdón, o al menos de mantener la boca cerrada, se permita el lujo de arremeter contra todos los medios de comunicación, que en este caso fueron unámimes a la hora de condenar las imágenes, ya fueran de derechas o progresistas. El caso es que al alcalde le gustan “las tradiciones” y no está de acuerdo con que las imágenes reflejen “extrema crueldad y dolor” de pequeñas becerras, “sin apenas cuernos” y, algunas, añadimos nosotros, ni siquiera destetadas. Por eso, el representante político asegura que “no refleja la esencia del festejo popular”. El alcalde se viene arriba en su comunicado asegurando que este maltrato es una “tradición seria” y que está dirigida por un profesional de lidia. Esto ya cambia las cosas, hay un supervisor de este triste espectáculo.

“Rechazo al maltrato”

Las incongruencias del alcalde del PP lo llevan a asegurar (el video no engaña) su absoluto “rechazo hacia todo maltrato animal” y, claro, ya puestos, recuerda a todos que la llamada tauromaquia “está declarada como patrimonio cultural", por lo que ha pedido “respeto a la libertad de elegir y pensar”. Cómo no podía ser de otra forma, y atendiendo sus gustos cornúpetas, Agudo López arremete contra aquellos “que intentan veladamente prohibir la tauromaquia mediante falaces argumentos en contra del maltrato animal difundidos en gran medida a través del anonimato en las redes sociales”.

Diputada y concejala

Y es que el video de PACMA ha servido para desenmascarar a personas como este alcalde que, siempre según el partido animalista, consiente que “pequeñas becerras, sin apenas cuernos, no más grandes que un mastín, fueran lidiadas, pinchadas, estoqueadas y apuntilladas por los vecinos de la localidad, causándoles un sufrimiento atroz, impensable para cualquiera de nosotros”. añaden, “mirando el vídeo, os podéis imaginar lo que sufrieron estos pequeños becerros, de un año de edad, que son capaces de notar cuando se les posa una mosca y la ahuyentan con la cola”. Mientras tanto, la concejala del PP de Valmojado y portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, guarda silencio y evita pronunciarse contra un maltrato que en breve será peseguido, condenado y sancionado por la nueva ley de protección animal que prepara el Gobierno socialista de Emiliano García-Page, al que la diputada regional Carolina Agudo, que sustitutó a Cospedal en el Parlamento autonómico cuando está huyó a Madrid, tanto gusta criticar.