El partido Animalista, PACMA, ha publicado este martes un vídeo en el que se muestra "la brutalidad, extrema crueldad y dolor" de una becerrada en la localidad de Valmojado, Toledo. Los investigadores de PACMA, a pesar de estar "tristemente acostumbrados" a ver escenas de tal crueldad hacia los animales, lo que han "presenciado en este festejo taurino no lo olvidaremos jamás", anunciaban en un comunicado desde el partido. 

A pesar de haber acabado con el alanceamiento y la muerte de los animales en Tordesillas, en muchos otros lugares de España siguen celebrándose este tipo de festejos en el que se produce el maltrato animal. Por ello desde el partido advierten de las duras imágenes del vídeo que han decidido publicar. 

"Nunca había visto tanta crueldad en un festejo taurino", se lamentaban en un comunicado desde el partido. Incluso explican que los miembros de PACMA que se encargaron de elaborar el vídeo lloraron al ver tal sufrimiento hacia el animal. 

Guerra abierta en Twitter

El vídeo publicado en redes sociales ha causado una oleada de críticas durante el día de ayer. El tuit publicado por PACMA ha alcanzado los 13.000 retuits en escasas 24 horas y fue compartido en Facebook por casi 10.000 personas. El contenido multimedia muestra a un pequeño becerro, sin apenas cuernos, que "fue lidiado, pinchado, estoqueado y apuntillado por los vecinos de la localidad de Valmojado, causándole un sufrimiento atroz", explicaban. Aquí mostramos las críticas más destacadas de la red social. 

Misión Abolición

Miles de festejos taurinos populares, como por ejemplo los de Valmojado, oscurecen la imagen de España, “convirtiendo a nuestro país en la imagen representativa del maltrato animal de Europa”, anunciaban en el comunicado. Por ello, desde PACMA se han marcado como objetivo finalizar con estas lacras que ensombrecen nuestro país. De tal manera, el 10 de septiembre el partido animalista ha convocado una manifestación histórica en Madrid, que será la mayor marcha antitaurina de la historia, bajo el lema ‘Misión Abolición’.