El PP sigue empeñado en hacer de TVE su bunker particular y, para lograrlo, está situando a sus periodistas más afines en cargos desde los cuales pudieran manejar toda la maquinaria. En este sentido, continúan los movimientos dentro de TVE.

Tal y como os contamos en ELPLURAL.COM, Sergio Martín (actual director del Canal 24 Horas que ha demostrado en numerosas ocasiones su afinidad con la formación popular) ha comprado muchas de las papeletas para hacerse cargo de Los Desayunos. Con su entrada, María Casado pasaría a Las Mañanas de TVE, dada la salida de Mariló Montero.

En este juego de cromos, la cadena ha ofrecido a Pedro Carreño (presentador de los telediarios de TVE el fin de semana) dirigir el 24 Horas. Sin embargo, declinó la oferta porque tendría que dejar los noticiarios. Y es aquí, donde el PP encaja a otro de sus rostros afines: Cecilia Gómez Salcedo.

En un primer momento, se hablaba de Víctor Arribas, exresponsable de los informativos de Telemadrid y hombre habitual en cadenas como 13TV. Un claro ejemplo de la línea más dura y conservadora que TVE está adoptando. No obstante, en los últimos días el nombre de Salcedo adquiere enteros para dirigir el 24H. La periodista es conocida por el caso de caza de brujas, ya que ella fue la encargada de realizar una lista con los redactores ideológicamente afines al PP. Un documento que analizaba, hay quien diría incluso que espiaba, las inclinaciones ideológicas del personal.

TVE “está siendo utilizada con criterios propagandísticos”, dando lugar a un “telePP o RadiotelePP”

Además, Salcezo fue asesora de Rosario López Miralles, quien es miembro del Consejo de Administración de la Corporación de RTVE gracias a que ha sido reelegida sistemáticamente por el Congreso y el Senado a propuesta del PP.

En declaraciones a ELPLURAL.COM, Miguel Curieses, secretario general de UGT en RTVE, asegura que TVE “está siendo utilizada con criterios propagandísticos”, dando lugar a un “telePP o RadiotelePP”. Curieses mantiene que con estos cambios se confirma la tendencia, una “línea que es mucho más dura, una especie de bunkerización absoluta”.

En cualquier caso, el juego de sillones dentro de la televisión de todos continúa y lo único que está claro, independientemente de si es Salcedo, Arribas u otra persona, es que el PP ha iniciado la obra para hacer de TVE un reducto inexpugnable.