Mariano Rajoy ha vuelto a tomar el pelo a los españoles. Y esta vez no aplica el viejo topico de los gallegos y su indecisión. No es sólo que no se sepa si en una escalera sube o baja. Esta vez ha ido un paso más allá, el de mentir descaradamente.

Tal y como os hemos contado desde ELPLURAL.COM en el directo de la comparecencia del presidente en funciones tras la reunión con su Comité Ejecutivo Nacional, Mariano Rajoy ha afirmado que en ningún momento ha tratado el Comité Ejecutivo Nacional del PP ninguna de las seis condiciones exigidas por Albert Rivera. Es más, ni siquiera ha adelantado un fecha para su presentación en el Congreso a un proceso de investidura.

Las declaraciones de Mariano Rajoy tras su reunión del pasado 10 de agosto con Albert Rivera sin embargo, dejaron claro que si tomaba una semana para reunir el Comité Ejecutivo Nacional era para estudiar los aspectos más complicados de las peticiones de Ciudadanos. Es más, el presidente en funciones afirmó en la rueda de prensa porsterio a su encuentro con Rivera que sometería a votación de su Ejecutiva el documento remitido por el líder naranja.

De hecho, hay una prueba en este sentido. La que dejó el propio Rajoy en su cuenta de Twitter el pasado 10 de agosto. Mismo texto que remachó un tuit del propio Partido Popular:

A pesar de esta evidencia, Rajoy, sin el menor rubor, ha asegurado ante las preguntas de una periodista que él nunca había dicho que sometería a votación las seis condiciones de Rivera. Su propia cuenta de Twitter le retrata. A pesar de la urgencia con la que dice querer formar el gobierno, esta semana la ha dado por perdida. Y ahora lo que propone es comenzar a negociar sobre los puntos que la dirección de Ciudadanos ya advirtió, y ha vuelto a hacerlo hoy, que no eran negociables; es más, han dicho en C´s, no aceptarían que "se cambiara ni una coma".