En el mundo de las inversiones, las acciones binarias, también conocidas como opciones binarias, están cogiendo cada día más relevancia. Mayormente por las facilidades de acceso y de uso, ya que puede ser utilizado tanto por principiantes como por expertos. Estas consisten en especular, predecir, por un periodo de tiempo especificado en cada operación, si el precio de un activo subirá (Call) o bajará (put). Si la predicción coincide con la realidad, se gana el porcentaje que se invirtió, si no se acierta se pierde la inversión.

En forma práctica, se trataría de especular si el valor de una determinada acción, como google o Facebook aumentará o decaerá en tres horas. O si el euro aumentara una décima sobre el dólar en un día.

Realizar esas opciones binarias es muy sencillo, por ello como ya hemos mencionado es tan atractivo, solo hay que registrarse en la plataforma digital de corredores o brokers, para elegirlo es tan simple como escoger la mejor opción en https://www.opcionesbinarias.site, elegir un activo, hacer el pronóstico y selecciona la cantidad de dinero a invertir más el tiempo y listo. Por supuesto, para tener mayores posibilidades de éxito, se necesitan traidings, estrategias y conocimiento.

Antes de entrar sobre el traiding y las estrategias, hay que hablar sobre las maneras de evitar una estafa en las operaciones binarias.  Lo primero es elegir un bróker regulado, que siga los lineamientos del órgano controlador, que garantiza la transparencia en cada operación.

Las acciones binarias sirven como método de obtener dinero fácil por Internet, pero como se dijo antes, hay que cumplir varias pautas para garantizar el éxito:

Conocimiento: Esto es fundamental. Si bien las operaciones binarias parecen sencillas, requieren que se tenga conocimiento sobre el mercado financiero, sobre las predicciones, y sobre el activo donde se quiere invertir, ver de qué se trata, antecedentes y propuestas futuras si los hubiere, ya que de lo contrario se estaría invirtiendo a ciegas y se podría perder la inversión.

Traiding: Es la planificación, en ella es esencial determinar de dónde viene la cotización, para predecir hacía donde puede dirigirse el activo en los siguientes minutos, si habrá un call o un put.

El Traiding también abarca confirmar que todo esté en pleno funcionamiento, la plataforma de Internet y los datos del bróker, además que ayuda a enfocar mental y físicamente al usuario, o trader, ya que, si no se está concentrado o en tensión puede tomar decisiones emocionales, y cuando se trata de asuntos financieros, las emociones tienen que dejarse por fuera.

- Estrategias: En la red hay muchas estrategias para distintos activos y para medir la forma de actuar del trader. Lo recomendable con las estrategias es que sean utilizadas a menudo y por un mínimo de un mes.

Las tres estrategias más utilizadas son:

Estrategia de compra de call o put. Se hace de acuerdo al estudio del mercado, y los pronósticos.

Estrategia de inversión call y put simultáneos. No necesariamente significa comprar las dos opciones al mismo tiempo, sino que en el caso que se compró por ejemplo Call y no se acierta, de inmediato se intenta con el Put para minimizar las ofertas.

Estratégica de duplica: Muchas veces cuando se está ganando dinero con una inversión, se puede aumentar la compra para duplicar los beneficios, si por ejemplo vemos una tendencia alcista y que al vencimiento del lapso de la primera compra se van a recoger ganancias, se puede volver a comprar aumentando el valor.