A partir de hoy, los perros podrán acceder al Metro en Madrid gratuitamente. Este martes les informábamos de ello. Las Asociaciones de animales lo han celebrado. Y los dueños de perros también. Lo hacen dentro de una serie de restricciones. La decisión, que había sido tomada a petición de la Asociación el Refugio, ha tenido repercusión en los medios. Motivo por el que la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, rápidamente ha aprovechado para la oportuna foto.

La propaganda es algo que Cifuentes siempre ha dominado. Aquí no ha dudado en llevarse a su perro a la parada más cercana a la oficina y, ahora sí, hacerse la foto y colgarla en sus redes personales.

Cifuentes y gente de El Refugio, de 'visita' propagandística por el metro de Madrid

Lo curioso es que en su partido a menudo se hizo chanza, e incluso se llegaron a lanzar contra ella improperios, porque la otra autoridad madrileña, la alcaldesa Manuela Carmena, siguió viajando, en metro. Lo curioso es que ella sí viajaba en el suburbano madrileño antes…. Mientras que Cifuentes ¿Cuándo fue la última vez que alguien la vio en un vagón del metro antes del protocolario paseo de este martes con la gente de Refugio y sus perros?

Manuela Carmena en el metro, 'camino de la oficina'... Populismo dijeron en el PP. Foto ELPLURAL.COM

Efectivamente, como pone en la camiseta de Cifuentes, ¡Guau!. Pero no por la onomatopeya, no…, por la admiración de la soltura con la que sabe aprovechar, sin el menor rubor, cualquier ocasión de autobombo.