En plenas celebraciones del Orgullo LGTBI, en vez de poner los focos en el aumento de las agresiones y delitos de odio, 105 en lo que llevamos de año; en vez de apuntar a los verdaderos protagonistas, resulta que la polémica de la que todo el mundo habla pasa por el PP.

Este miércoles conocíamos que las asociaciones organizadoras del Orgullo han decidido no invitar a dirigentes del Partido Popular a su tradicional desfile, que se celebrará este sábado 2 de junio. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha sentido ofendida. Pero no ha sido la única, otros populares han puesto el grito en el cielo, entre ellos, el primer árbitro gay en salir del armario que no ha dudado en enzarzarse en una pelea en las redes sociales con asociaciones LGTBI y publicar conversaciones privadas que había tenido con COGAM. Y es que, Jesús Tomillero, según el mismo ha contado, es miembro de las Nuevas Generaciones del PP.

Hay que recordar que Tomillero se hizo conocido después de reconocer públicamente que era homosexual, hasta aquí nada que destacar de no ser porque se ganaba la vida siendo árbitro de fútbol y este deporte es uno de los más herméticos en cuestiones de diversidad sexual. Como contamos en ELPLURAL.COM tuvo que soportar frases como: "Comepollas que te gusta que te partan el culo" y finalmente decidió colgar el silbato. Este lunes, su nombre ha vuelto a ponerse sobre la mesa después de que criticar duramente el veto del PP en el Orgullo en su cuenta de Twitter.

Al ver sus mensajes, COGAM, demostrando discreción y elegancia, ha preferido contestarle en varios mensajes privados. Al sentirse acorralado, pues han sido muchos los usuarios que no han visto con buenos ojos sus críticas, Jesús Tomillero, ha publicado esos mensajes que la asociación no ha querido hacer públicos, pues consideraban que era más justo y eficiente tener una conversación privada con el árbitro. Poco después, quizás después de pensar, ha borrado los mensajes.

La polémica ya estaba sembrada y la discusión, que había empezado siendo privada, se ha extendido con un sin fín de tuits a favor de las asociaciones organizadoras del Orgullo y otros que defienden la postura y las quejas del árbitro gay del PP.