Los de varias decenas de trabajadores de RTVE han sido los primeros gritos que han escuchado los candidatos cuando llegaban al plató montado en el Palacio de Congresos, donde estaba a punto de iniciarse el debate a cuatro. Manifestantes que, según le han dicho a ELPLURAL.COM, básicamente buscan que la situación de la radiotelevisión pública, que califican de preagónica, se convierta en uno de los temas de campaña.

Pablo Igleisas, como Pedro Sánchez, posteriormente, se han acercado a los trabajadores de RTVE a esucchar sus reivindicaciones... Los otros dos candidatos, no

Los trabajadores, que llevaban silbatos, bocinas y pancartas, han logrado que se acercaran a ellos dos de los candidatos, uno Pedro Sánchez, el otro Pablo Iglesias. Ni Mariano Rajoy, ni Albert Rivera lo han hecho.

Entre sus reivindicaciones, de las que les hemos venido hablando en ELPLURAL.COM, está que se acabe con la manipulación en los servicios informativos, lo que está lastrando sus audiencias; que se apoye la producción propia, para hacer viable el futuro económico de la empresa y de sus empleados; que se mantenga la estructura territorial de la empresa…

“Lo que deseamos -le ha dicho Miguel Curieses, secretario general de UGT en RTVE- es que todo este problema, que afecta a la sociedad, se convierta en un debate público, en un asunto del que también debatan los candidatos”.

Irónicamente, como dando razón a los manifestantes, cuando los candidatos han llegado, TVE estaba emitiendo en directo. Y al retransmitir cómo se acercaban a ellos Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, la periodista que comentaba los hechos se ha limitado a decir que los dos políticos se acercaban a “manifestantes”, aunque resulta evidente por los carteles que esos “manifestantes” eran sus compañeros de empresa.