El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha trasladado al Ayuntamiento de Madrid toda la documentación sobre una investigación que realizó en los años 90 con respecto a la relación del secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad y los gobiernos municipales del Partido Popular.

Desde CCOO denuncian que Bernad, ahora encarcelado, presentó denuncias en el Registro Municipal durante 1994 sobre corruptelas en el Área de Personal del Consistorio que dirigía Álvarez del Manzano (PP). Pero estas denuncias cesaron una vez se contrató al secretario general de Manos Limpias como consejero técnico del primer teniente de alcalde.

En un comunicado en su página web, CCOO Madrid recupera una revista que publicó en mayo de 1998 sobre estos hechos de los que informó a las autoridades municipales, sin que se llevase a cabo ninguna actuación, y con el artículo titulado “Bernad se compra y se vende”.


Revista de CCOO de 1998

Extorsión

Después de la entrada en prisión de Miguel Bernad y el presidente de Ausbanc por delitos de extorsión y organización criminal, CCOO considera más que claro que el Ayuntamiento de Madrid en estos años concedió el cargo al secretario de Manos Limpias para comprar su silencio.

Además, desde el sindicato piensan que, con este nombramiento, el Ayuntamiento popular proporcionó los elementos materiales necesarios a Manos Limpias para desarrollar su presunta labor delictiva.

Post-PP

Después de 25 años de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, el Ejecutivo de Manuela Carmena está ‘levantando las alfombras’ y desde CCOO han aprovechado este hecho para poner a su disposición toda información documental de la que disponen y que se les remitan los nombramientos y ceses de Miguel Bernad, su labor realizada y los responsables bajo cuyo cargo estuvo.

Del mismo modo, esperan poder conocer muchos años después el resultado administrativo de los diferentes escritos sobre el tema que presentaron al Ayuntamiento en los años 90.