Después de mentir en varias ocasiones sobre la paga extra que el Gobierno debe a los funcionarios, el Ejecutivo acaba de anunciar que devolverá la mitad de lo que les recortó en este mes de abril, ahora que la repetición de las elecciones generales parece más cerca que nunca.

El Gobierno aún debe la mitad de la paga extra suprimida en 2012 y todavía no se la había devuelto a los funcionarios de la Administración General del Estado y a los del Ministerio de Justicia, según adelantó a Europa Press el sindicato CSIF. 

La Dirección General de la Función Pública se lo ha trasladado al sindicato esta misma mañana, algo por lo que se ha felicitado CSIF y que ha atribuido a las "gestiones intensificadas" en los últimos meses para que el Gobierno cumpliera con su compromiso. 

No obstante, desde el sindicato no están totalmente satisfechos con la medida, ya que todavía hay comunidades autónomas y ayuntamientos que tienen pendiente dicha devolución, por lo que piden que se universalice en todos los niveles de la Función Pública, igual que sucedió cuando se eliminó.

Justo antes de las elecciones generales de 2015, Mariano Rajoy prometió, con gran desparpajo, que devolvería íntegra la paga extra, la misma que él había recortado, siempre y cuando ganase los comicios. Venció en las urnas, pero no como le gustaría, por lo visto, y ha seguido castigando durante meses a los funcionarios. En concreto, se adeuda el 48,77% de la paga extra. Lo que viene a ser una media de 750 euros por funcionario, una cantidad nada desdeñable.