Temblad believers, one directioners y auryners, llegaron las errejoners. Así es, la nueva política ha tirado abajo las puertas del Congreso y los platós de televisión para pasar a las carpetas y las redes sociales de los adolescentes, y en esto Iñigo Errejón es el rey.

Alberto Garzón o Inés Arrimadas serán los políticos que muchos consideran los más guapos, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez serán la pareja de moda pero ninguno de ellos puede competir contra el club de fans de Errejón que se multiplica en las redes por miles día a día y que no dejan de defender al joven político ante la más mínima crítica.

Después de la saturación de política en la que hemos hundido los medios a la sociedad española en el último año, había que descargar tensión por algún lado, unos lo hacen a través del humor y otros encontrando su amor platónico. Pero en los dos casos Iñigo Errejón se lleva la palma. El portavoz de Podemos en el Congreso con 32 años, aunque aparenta muchos menos, ha protagonizado innumerables montajes en las redes sociales por su aspecto físico, los cuales él sigue con interés.


 


 


 

Por todo esto, la imagen de los políticos ha traspasado el espacio relacionado con su profesión y las errejoners son un perfecto ejemplo de ello, jóvenes idolatrando al político por su trabajo, pero también como hombre, algo que queda muy bien reflejado en la frase de una fan recogida por El Mundo: "Es como el típico malote. No sonríe nunca, pero es muy dulce".

Lo cierto es, además, que la imagen de Errejón se ha convertido en un referente digital para muchos jóvenes que habían permanecido durante mucho tiempo totalmente desinteresados por la política, un verdadero club de fans.