Los ingresos de Cellnex Telecom aumentaron un 40,6% el año pasado hasta alcanzar los 613 millones de euros. El Ebitda fue de 235 millones, con un crecimiento del 32% y la compañía mantiene la previsión de que este ejercicio se incremente entre un 15 y 20%. El 50% de los ingresos (303 millones) proceden del segmento de negocio para la telefonía móvil, mientras que las infraestructuras de radiodifusión aportan un 36,7% y el resto se generan en la prestación de servicios en red.

Primeros resultados tras salir a Bolsa
Estos son los primeros resultados de la compañía tras la segregación de Abertis Infraestructuras y la salida a Bolsa el 7 de mayo de 2015. El presidente de Cellnex Telecom, Francisco Reynés, ha destacado que los datos de cierre del primer ejercicio de la compañía "como independiente y cotizada" confirman "la evolución positiva y alineada con las previsiones de analistas e inversores tras la salida a Bolsa en el mes de mayo. Tobías Martínez, consejero delegado, estima que se han cumplido las previsiones, algo "destacable en un ejercicio marcado por retos importantes como la integración de la actividad de Galata en Italia", la salida a Bolsa, o "la presión y exigencia sobre la gestión de los costes y operaciones en un 2015 con un menor número de canales de TDT en España".

Proyectos
Entre los proyectos a corto plazo destacan el despliegue de la fibra óptica y de la nueva generación de las denominadas "red de Small Cells" 4G, dentro de esto último Cellnex ha cerrado un acuerdo con Orange y la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona para desplegar su primera gran red de este tipo para la mejora del servicio en zonas de grandes aglomeraciones de personas.