El PP no logra librarse de Luis Bárcenas y sus acusaciones de corrupción, que tantos votos le ha costado el 20D. Ahora el extesorero mantiene el estrangulamiento de su antiguo partido con el caso de su despido. Este martes ha conseguido que el juez que lleva el caso, Arturo Zamarriego, cite como testigos a su sucesora, la actual gerente, Carmen Navarro, y al asesor jurídico de Génova, Alberto Durán.

María Dolores de Cospedal y Luis Bárcenas conversan en los pasillos del Senado, en una foto de archivo.... Otros tiempos. ELPLURAL.COM



La carta de despido, clave
El juez ha decidido dar este paso después de interrogar, como imputada, a la directora de Recursos Humanos del PP, Milagros Puentes, que había sido denunciada por los abogados de Bárcenas por testimonio falso en la demanda de despido improcedente que planteó el extesorero. El juez había llamado a Puentes por la disparidad de su testimonio inicial, en el que negaba haber firmado la carta de despido, con las pruebas periciales caligráficas realizas por la policía judicial, lo que llevó a imputarla por ‘falsedad documental y estafa procesal’.

Lo que sostiene la defensa de Bárcenas es que durante el primer juicio por despido que planteó contra el PP, la juez que lo llevaba no tuvo en cuenta esta carta de notificación de su despido. Él y sus abogados, sin embargo, lo consideran clave en su esfuerzo por demostrar que era improcedente, ya que habría sido un despido simulado. Lo que después ‘inmortalizaría’ la secretaria general ‘popular’ con su famoso “despido en diferido”.

900.000 euros de indemnización
En este sentido, la defensa de Bárcenas, que solicitó 900.000 euros de indemnización al Partido Popular, ha anunciado al salir de la vista, que ha pedido también al juez Zamarriego que se cite a Maria Dolores de Cospedal.