La lista de excesos del exdirector de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) Nacho Villa va tornándose interminable. Según adelanta este lunes la SER el buen amigo de Cospedal colocó a un centenar de personas, en una especie de plantilla paralela que contrató a pesar de que el ente público contaba con profesionales que podían hacer las mismas tareas. Entre estos fichajes estaba el del redactor de deportes Rubén Martín, que procedía de la Cadena COPE, como Villa, que cobró en menos de cuatro años casi medio millón de euros.

Contratos que no especifican las retribuciones
Rubén Martín fue contratado el 1 de septiembre de 2011 para prestar una colaboración en el área de deportes de Castilla-La Mancha con un sueldo de 12.000 euros mensuales, aunque ese contrato finalizó y se realizaron otros de tipo mercantil hasta el 30 de junio con retribuciones fijas y otras variables, que no se "especifican en niunguna cláusula de los contratos". Los pagos realizados a Rubén Martín fueron de 13.000,  19.000 o de 26.000 euros, y sumaron, según los datos que maneja la SER, 408.965 euros.

El polémico fichaje de la corresponsal en Hong Kong
Hay que tener en cuenta que los fichajes realizados por Nacho Villa coincidieron con una época de duros ajustes y recortes en la cadena, como ocurrió en otros entes públicos.

El caso de este periodista de deportes se suma al de la corresponsal para temas de Asia en Hong Kong contratada por Villa, Ana Pérez Piernas, a quien hacía al día múltiples llamadas telefónicas por las que llegó a gastar casi 5.000 euros. Esta periodista, que también procedía de la COPE, tenía una retribución de 144.000 euros. Posteriormente, fue contratada como adjunta a la dirección con un salario de 75.000 al año.