Para Arcadi Espada, la marcha del pasado sábado celebrada en Madrid contra la violencia machista fue, meramente, una “desvergonzada instrumentalización de estos crímenes que hacen las mujeres de izquierdas” cuya “única intención real es la de hacer negocio con el crimen”.

El fundador de la plataforma Ciutadans de Catalunya, que posteriormente creó el partido Ciudadanos, se ha desahogado este jueves en su artículo de El Mundo contra la convocatoria del 7N calificándola de "absurda" por ir "contra la violencia que llaman de género".

La manifestación, a la que acudieron más de 300.000 personas, estuvo apoyada por los principales partidos políticos y  acudieron dirigentes como Andrea Levy (PP), Begoña Villacís (C's), Tania Sánchez o Irene Montero (Podemos). Pero para Espada todas ellas, con su participación, lo único que hacían era vincular los crímenes machistas “con las prácticas o al menos con la ideología de los hombres de derechas”.

Twitter muestra su rechazo
Las opiniones de Arcadi Espada sobre las manifestaciones contra la violencia machista han sido duramente criticadas en las redes sociales haciendo su nombre trending topic durante toda la tarde tachando al autor de “misógino” o “subnormal” y sus argumentos de “repugnantes y machistas” incluso relacionándolos con los de su excompañero en El Mundo, Salvador Sostres.