Esta mañana nos hemos convertido, sin quererlo, en protagonistas de una polémica en Twitter a cuenta de las subvenciones del Gobierno. El pasado 23 de octubre publicamos una información de 2003 como si acabara de ocurrir. Se refería a unas subvenciones del Gobierno a la Fundación Francisco Franco concedidas por el Gobierno de José María Aznar y se las atribuíamos por error a Mariano Rajoy. Esta mañana, Pepa Bueno, durante la entrevista al presidente del Gobierno en la SER le ha preguntado al respecto. Rajoy ha contestado que no tenía ni idea. Lógico, no tenía por qué saberlo.

Gracias al periodista Antonio Maestre, nos hemos dado cuenta de nuestro tremendo error y pedimos disculpas por ello.




















Por otro lado, durante la entrevista, no ha aclarado qué pasos va a dar el gobierno después que Junts Pel Sí y la Cup iniciaran ayer, en el Parlament, el proceso para crear "la república catalana". Rajoy ha asegurado que "al gobierno no le va a temblarle el pulso a tomar las decisiones que tenga que tomar", ha  insistido una y otra vez en que se va a aplicar la Ley, "empezando por la propia Constitución" y ha precisado que el Ejecutivo actuará "sin ansiedad" y con "proporcionalidad, según vayan sucediendo los acontecimientos. "Habrá que dar respuesta con prudencia y proporcionalidad  pero también con firmeza y determinación" ha manifestado Rajoy. El presidente del Gobierno ha anunciando que presentarán recurso siempre que los servicios jurídicos así lo indiquen y ha señalado que, hoy mismo, el PP de Cataluña va a pedir a la Mesa del Parlament que revoque la propuesta presentada ayer.

Ninguna autocrítica
Mariano Rajoy asegura que los responsables de lo que está ocurriendo en Cataluña son quienes "quieren liquidar la Constitución" y que él no tuvo ningún margen de negociación sino "un contrato de adhesión". "A mi las peticiones que mi hicieron (desde la Generalitat) fueron el pacto fiscal y dije que no y la autorización para celebrar un referendum, y dije que no".  Según Rajoy el adversario y al que hay que criticar es a aquel que quiere "liquidar la Constitución española".

Reforma Laboral
Ha asegurado que la reforma laboral es "una de las mejores decisiones que ha adoptado el gobierno que yo presido" y dejaba claro que , de seguir al frente del ejecutivo, no habrá marcha atrás. "Dar marcha atrás en la reforma laboral es un disparate desde el punto de vista de los intereses de las personas que están esperando a tener un trabajo", ha afirmado. 

Y ha minimizado  la críticas procedentes de los sindicatos sobre los efectos de esta reforma con esta frase: "Los sindicatos están en contra pero, ¿qué le vamos a hacer?".