La presidenta de Madrid durante la entrevista de este sábado en La Sexta Noche.



El plató de 'La Sexta Noche' recibió anoche la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Sin embargo, y a diferencia de lo que suele ocurrir, el comienzo fue algo distinto porque la principal invitada no llegó a la hora prevista. Así lo comentó el presentador, Iñaki López, y la propia invitada reconoció cuando por fin se sentó ante los periodistas, que un atasco le había impedido llegar a tiempo.

Esta circunstancia fue aprovechada por Eduardo Inda para responsabilizar a Manuela Carmena del mismo, eso sí, sin preguntarse los motivos por los que la responsable del Gobierno autonómico de Madrid no es capaz de prever que en la capital, cuando caen tres gotas o 300, el caos de tráfico es monumental.

¿Orgullosa del PP de verdad?

Al margen de la anécdota, Cristina Cifuentes analizó la actualidad de su partido y sorprendió al afirmar que "llevo más de 30 años militando en el partido y nunca me he sentido avergonzada", en referencia a las palabras de Montoro esta semana en una entrevista. Sin duda una aseveración esperada, siguiendo el guion, pero que no deja de sorprender si viene de quien ahora mismo gobierna una Comunidad Autónoma salpicada por diferentes escándalos relacionados con su partido: Gürtel, Púnica, espías, etc.

Sin embargo, Cifuentes, quiso recurrir a todo un clásico, las conspiraciones judeo-masónicas. Por ello, en la estrategia que probablemente que sigan a pies juntillas sus compañeros a partir de ahora, aseguró que "se quiere abrir una especie de causa general para zumbar al PP ante la cercanía de las elecciones", reconociendo que todo esto ocurre en un momento complicado "porque la gente se pone nerviosa ante la cercanía de la cita" electoral.

Vídeo electoral
Quizás para compensar las anteriores declaraciones, también habló del nuevo vídeo electoral de su partido, ese en el que se convierte España en un enfermo y al Partido Popular en un médico. Cristina Cifuentes fue contundente, ni a ella le gusta ese vídeo.

En definitiva, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, mostró con respecto al vídeo una opinión similar a la que ha despertado entre la ciudadanía, al margen claro está de los acólitos 'populares'.