Lleva más de 3 millones y medio de reproducciones en Facebook en apenas cinco días. Se trata de un vídeo en el que el expresidente uruguayo, José Mújica nos da su visión del capitalismo, toda una muestra de la sabiduría de este hombre sencillo, admirado en todo el mundo:
"Inventamos una montaña de consumo superfluo, y hay que tirar y vivir comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad".

Según explica Verne, el vídeo es un fragmento de la entrevista que el expresidente ofreció para el macrodocumental Human. También ha sido publicado, junto a otras entrevistas, desde el perfil oficial de la película, aunque por el momento con menor repercusión de la que ha obtenido Gumbi Ortiz desde su muro. La entrevista completa puede verse en YouTube: