El alcalde de Cádiz, José María González (Kichi) ha enfrentado las críticas del director de La Razón, Fracisco Marhuenda, que le ha cuestionado por su vestimenta, en La Sexta noche.

"Tengo aquí una foto suya saludando al almirante de la Armada con un aire como si saliera con unos amigos a dar una vuelta. Yo no sé si este tipo de gestos van a hacer que traigan la inversión. Las formas son importantes. Es el alcalde de Cádiz, una ciudad importante. ¿No se ha planteado, un poco, reconducirse e ir a un modelo... No le digo ir con traje y corbata, yo la llevo... pero, claro, recibir a la Armada, a los empresarios de esa guisa, no yo creo que sea la forma adecuada de traer inversión y dar credibilidad a un Ayuntamiento", le espetó Marhuenda a González

Las inversiones no dependen de cómo vista
"No estoy seguro de que las inversiones dependan de cómo reciba yo al almirante", le respondió el acalde de Cádiz. "Tú sabes que todos los concejales nos hemos comprado un traje... Nos han enviado un par de cartas, un vecino nos pedían que lleváramos un traje a las bodas, porque todo el mundo se engalana. Yo le dí toda la razón. Lo hablé con los concejales. Y a partir de entonces oficiamos las bodas a la altura de las circunstancias, con traje y corbata. A los días, recibimos otra carta del mismo vecino felicitándonos".


Respeto a las instituciones, pero también rigor periodístico
No contento con la explicación, que Marhuenda etiquetó como "populismo", el director de La Razón le preguntó a Kichi si no cree que entre sus funciones está "respetar a las instituciones, aunque luego seáis republicanos".  El alcalde le respondió que también está entre los deberes de los periodistas "cierto rigor" y le recordó la información de su periódico en la que se decía que Podemos había retirado la bandera del Ayuntamiento, algo que se había hecho "el 10 de mayo, antes de que Podemos llegara al gobierno", por un tema de seguridad, dado el estado del tiempo meteorológico.