Portada, editorial y tres páginas (18, 19 y 20) en la edición de papel, noticia casi ignorada en la edición digital hasta las 12.30 horas en la que decidieron 'subirla', y conafirmaciones graves, confirmadas según el periódico conservador por fuentes de Seguridad del Estado aunque no se dan nombres propios, pero el Ministerio de Interior guarda silencio. Desde ELPLURAL.COM contactamos en cuatro ocasiones con el gabinete de prensa hasta que finalmente la respuesta fue "no comentamos noticias de los medios", pero la pregunta no es sobre lo que opine Ministerio de la información.

¿Tiene constancia Interior de la existencia de un complot para derrocar al Rey?
Ante la afirmación de ABC: "Seguridad del Estado investiga los movimientos de separatistas catalanes y vascos" a los que suman a grupos de extrema izquierda (Podemos, Esquerra Republicana, la CUP, Amaiur e Iniciativa por Cataluña), la pregunta al Ministerio de Interior es: ¿Tiene constancia el Ministerio de la existencia de que independentistas y extrema izquierda estén urdiendo un plan para derrocar al Rey? Seguimos sin respuesta.

Habla de reuniones en Cataluña
Es más, el periódico afirma que "los movimientos detectados" por efectivos de la "Seguridad del Estado”, que solo puede ser el Ministerio de Interior o el CNI, confirman que "en Cataluña se han mantenido reuniones entre miembros destacados de Amaiur, ERC, la CUP e Iniciativa per Catalunya en las que se han abordado estos asuntos", y los asuntos no son otros que acabar con la monarquía y el "régimen del 78". Aunque en esas reuniones no se incluye a Podemos, ABC le dedica una página entera dentro del reportaje 'Pacto contra el régimen del 78', que titula "Podemos sería el primer paso para romper el sistema".